Open Garden y textPlus ayudan a los supervivientes del tifón Haiyan

Víctimas del tifón Yolanda esperan para recibir comida en Filipinas
Foto: ERIK DE CASTRO / REUTERS Ampliar foto

MADRID, 15 Nov. (Portaltic/EP) -

   Open Garden y textPlus han ofrecido sus servicios a los equipos de rescate del devastador tifón Haiyan de las Islas Filipinas que acabó con la vida de más de 10.000 personas el pasado viernes.

   Gracias a Open Garden, la conexión de banda ancha móvil P2P, ha podido ayudar a los supervivientes a recuperar la conexión en sus teléfonos móviles. Para ello Open Garden ha ofrecido su aplicación tras haber respondido al llamamiento a las armas de hackers de la oficina del presidente de Filipinas.

   La 'app' de Open Garden se puede mandar de un terminal Android a otro por medio de Bluetooth, lo que hace que las conexiones sean más seguras para los usuarios que aún tienen acceso a Internet, permitiendo así que otros dispositivos también dispongan de conexión a la red.

   Uno de los aspectos más destacables de la 'app' de Open Garden es que también ha mejorado la conexión a Internet para los equipos de rescate. Por ejemplo, en un puesto de socorro que tiene una conexión satélite de 300kb/s, Open Garden ayuda a conservar su batería a la vez que permite comprobar el correo.

   Por otro lado, la aplicación de mensajería textPlus ha colaborado con la causa con donaciones mediante llamadas gratuitas a Filipinas.

   Enlaces relacionados:

   - TechCrunch 

Contenido patrocinado