El operador humano de un coche autónomo de Google accidentado tuvo que acudir al hospital

Informe mensual

El operador humano de un coche autónomo de Google accidentado tuvo que acudir al hospital

Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 7 octubre 2016 12:22

   MADRID, 7 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

Los coches autónomos de Google siguen mejorando y, como cada mes, la compañía ha presentado su informe mensual sobre los accidentes sufridos por sus vehículos, lo que ha permitido conocer que en el accidente sufrido por el coche autónomo de los de Mountain View en septiembre, el operador humano del interior del vehículo tuvo que acudir al hospital.

   El coche de Google no tuvo la culpa en el accidente, ya que miniautobús se saltó un semáforo y golpeó al vehículo, lo que causó daños materiales y provocó que el operador humano del mismo fuese al hospital, de manera voluntaria, para comprobar que no había sufrido ningún daño, como se explica en el informe. Tras ser evaluado por el personal médico, el operador de Google tuvo el alta médica.

   Google sigue enseñando a sus coches a comportarse en la carretera, aunque, en ocasiones, no dependa de ellos los incidentes que puedan ocurrir. La misión de esta tecnología y los nuevos vehículos desarrollados es que, algún día, sean capaces de prevenir los accidentes de tráfico y disminuir el número de víctimas en carretera, asi como reducir la densidad del tráfico, pero se trata de un largo trabajo que incluye el estudio de comportamientos de otros conductores.

   Según el informe, durante septiembre se registraron cuatro colisiones en las que se vio implicado un coche autónomo de Google. En general, durante el viaje de prueba se pasó de modo manual a autónomo, pero sólo en uno de los casos el modo manual estaba activado durante el accidente reportado, precisamente en el que el operador del vehículo autónomo tuvo que acudir al hospital.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado