Orange actualiza sus tarifas de contrato y refuerza su oferta para 'teléfonos inteligentes'

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 16:35


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Orange ha renovado sus tarifas de contrato apostando por una imagen "innovadora, fresca y sencilla" a la hora de comunicar sus ofertas a los clientes y refuerza la línea dirigida a los clientes que hacen uso de navegación desde sus 'teléfonos inteligentes', conocidos como 'smartphone.'

En concreto, la compañía, que ha seleccionado el nombre de cuatro animales para comunicar sus nuevas ofertas-- 'León', 'Delfín', 'Ardilla' y 'Panda', reducirá en 10 euros y en 3 euros hasta los 49 y los 30 euros, respectivamente, las tarifas planas de 24 horas --'León 49'-- y 24 horas 'Mini' --'León 30'.

Esta línea de tarifas, pensada para los que realizan un consumo más intenso del móvil, se completa con una oferta que por 25 euros al día permite llamadas a cero euros desde las 9 a las 18 horas con un límite de 400 minutos al mes.

Asimismo, la compañía presentó otras dos líneas de tarifas, la 'Panda' y la 'Ardilla'. La primera de estas, enfocada a un perfil joven con horarios de tarde y fines de semana, incluirá "barra libre" de mensajes de texto con un límite de 300 por mes, mientras que la más económica, dirigida a los que prefieren la "flexibilidad" de un precio por minuto, ofrece tarifas con consumos mínimos de 6, 9 y 12 euros.

REFUERZA LA OFERTAS PARA 'SMARTPHONES'

En cuanto a las tarifas planas dirigidas a los usuarios que hacen uso de voz y de Internet en el móvil, la operadora resaltó que su objetivo pasa por la "democratización" del acceso a los 'smartphones'.

Para ellos, las ofertas 'Delfín' ofrecen navegación por Internet con velocidades máximas hasta un consumo de 500 megas, en las opciones más completas, y de 300 y 100 megas, en las más sencillas. Según el gerente de Captación de Residencial y Contrato, Jesús Noguera, el patrón de un cliente con contrato medio es de unos 100 a 120 megas por lo que, incluso en la tarifa de límite de 100 megas, esta oferta "es más que suficiente"

En este sentido, Orange -- al igual que sus competidoras Telefónica con el 'Ivy Movistar'y Vodafone con el 'Vodafone 845'-- ofrece a sus clientes un terminal de "bajo coste" con plataforma Android, el 'Bostón', en este caso asociado a la tarifa "Delfín 20".

"UNA COMUNICACIÓN FRESCA, ROMPEDORA y NOVEDOSA"

El director de la Unidad de Negocio Móvil de Orange, Thierry Piganeau, indicó que con la nueva política de comunicación, que relaciona cada patrón de uso con un animal, se contribuye a una "mayor claridad" de las ofertas a la vez que se proporciona a los clientes una estructura tarifaria competitiva que les permitirá reducir su factura.

España se une así a otros países como Reino Unido, que desde 2007 aplica este modelo, y Rumanía y Polonia con una estrategia de comunicación que ha "dado muy buenos resultados" a nivel comercial, indicó Noguera.