El PP pide sistemas digitales para que los padres codifiquen programas a sus hijos

Espectador viendo la televisión
EP
Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 12:54


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Senado ha presentado 50 enmiendas a la Ley General Audiovisual en las que, entre otras medidas, aboga por introducir sistemas informáticos para que los padres puedan bloquear determinados programas a sus hijos.

Los 'populares' recogen en el Senado las enmiendas que no consiguieron incorporar al texto durante su tramitación en el Congreso de los Diputados, en donde el proyecto fue aprobado el pasado 8 de enero por la Comisión Constitucional, e introduce alrededor de nueve nuevas.

En una de ellas, a la que tuvo acceso Europa Press, el grupo aboga por legislar para que las cadenas de televisión tengan la obligación de utilizar una codificación digital para la clasificación por edades de forma que, aprovechando las nuevas tecnologías, los padres puedan ejercer el control parental en cualquier momento a través de un sistema de filtrado de la programación que, a su juicio, "ya es posible con la tecnología digital".

Asimismo, el Grupo Popular insiste en algunas de las posiciones que ya defendió en el Congreso de los Diputados, como que no se cree el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA), previsto en el proyecto que elaboró el Gobierno, ya que, a su juicio, las funciones de regulación y supervisión que la futura ley otorga a este órganos pueden ser asumidas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

En este sentido, Agramunt indicó que el PP no está "en absoluto de acuerdo" con crear esta nueva institución y criticó "la locura de creación de organismos" del Ejecutivo, ya que, en su opinión, encargando a un comité de la CMT las tareas de supervisión previstas para el CEMA "se ahorraría dinero" en un momento de crisis económica como el actual. Para Agramunt, el grueso de las enmiendas presentadas por el PP van en la línea de "defender a las empresas e industrias españolas".