Actualizado 03/02/2015 19:44 CET

Los precios de los Galaxy S6, la posible reedición de las consolas next-gen y los tuits promocionados: historias del día

MADRID, 3 Feb. (Portaltic) -

   El truco para activar las llamadas de WhatsApp, las cantidades que pagan Google, Amazon o Microsoft para que Adblock Plus no bloquee su publicidad o el resacate de la planta de GT Advanced por parte de Apple son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 3 de febrero.

¿CÓMO ACTIVAR LAS LLAMADAS DE WHATSAPP? USA ESTE TRUCO

   WhatsApp ha comenzado a probar la tan esperada función de las llamadas a través de la 'app', pero solo con algunos usuarios. Si eres usuario de Android y todavía no se te han activado las llamadas, puedes usar este sencillo truco.

EL GALAXY S6 SALDRÁ A LA VENTA DESDE 749 EUROS Y SU VARIANTE EDGE DESDE 849 EUROS

   Una vez fijada la fecha de presentación, que será el próximo 1 de marzo en el contexto del Mobile World Congress, las operadoras y demás puntos de venta están empezando a recibir los precios de los próximos buques insignia de Samsung para este 2015, el Galaxy S6 y su variante curva Galaxy S Edge.

EL NEGOCIO DE ADBLOCK PLUS PARA NO BLOQUEAR A GOOGLE, AMAZON O MICROSOFT

   Siempre se ha dicho que algunas compañías pagaban a Adblock Plus para que sus anuncios llegaran a los usuarios obviando los filtros que impone el programa. Eso sí, nunca se ha hablado de cifras ni de datos que confirmaran estos rumores hasta hoy.

TWITTER COMPETIRÁ CON GOOGLE CON TUITS PROMOCIONADOS EN OTROS SITIOS

   Internet evoluciona y ahora las compañías de publicidad online, con Google a la cabeza, deben competir con las redes sociales. Y no solo con Facebook. La web de microblogging Twitter ha anunciado a través de su blog que ha alcanzado acuerdos con Flipboard y Yahoo! para extender la relevancia de los tuits promocionados fuera de sus fronteras.

LA OPOSICIÓN SIRIA UTILIZÓ TÁCTICAS DE LIGUE POR SKYPE PARA HACKEAR LOS DISPOSITIVOS DE SUS RIVALES

   Todas las guerras han servido de caldo de cultivo para poner a prueba nuevas armas y en nuestra era virtual no iba a ser menos. Al margen de los hackers que atacan bases de datos de los Gobiernos o de las asociaciones cuya misión es ocultar datos vitales para las naciones, un simple chat con una chica guapa ha logrado debilitar el ejercito del gobierno sirio más que estrategias virtuales mucho más sofisticadas.

APPLE INVIERTE 2.000 MILLONES PARA RESCATAR LA PLANTA DE GT ADVANCED

   Apple invertirá 2.000 millones de dólares para rescatar la planta de GT Advanced y construir un centro de datos en su lugar (ubicada en Arizona). Se trata de una de las mayores inversiones que Apple haya hecho jamás en territorio estadounidense.

NETFLIX SUGIERE QUE SONY Y MICROSOFT LANZARÁN UNA REVISIÓN DE SUS CONSOLAS 'NEXT-GEN' COMPATIBLES CON 4K

   Netflix ha sugerido la posibilidad de que Sony y Microsoft estén preparando una reedición de sus consolas PlayStation 4 (PS4) y Xbox One, respectivamente, para hacerlas compatibles con el formato 4K.

EL 43% DE LOS CONSUMIDORES YA PREFIERE HACER SUS COMPRAS ONLINE

   Los consumidores parecen perderle el miedo a las compras 'online' hasta el punto de que el 43 por ciento prefiere realizar sus compras por Internet, aunque solo un 29 por ciento ha hecho su última compra 'online', según se desprende de los resultados de un estudio sobre los hábitos de los consumidores, elaborado por IBM.

MOTOROLA DUPLICA SUS VENTAS UN AÑO DESPUÉS DE QUE LENOVO COMPRARA LA COMPAÑÍA

   Las ventas del icónico fabricante de teléfonos Motorola han crecido un 118 por ciento respecto al año pasado, lo que supone que se han vendido más de 10 millones de dispositivos desde enero de 2014 hasta enero de 2015, según el último informe de resultados financieros de Lenovo. Por otra parte, Motorola también ha reducido sus pérdidas y Lenovo cree que abandonará los números rojos en menos de un año.

CLUB NINTENDO ANUNCIA UNA NUEVA LISTA DE RECOMPENSAS ANTES DE SU FINAL

   Ha sido una de las señas de identidad de Nintendo durante años. La compañía de videojuegos japonesa anunció hace unas semanas la desaparición del Club Nintendo el próximo 30 de junio. Pero antes de su marcha, quiere despedirse a lo grande. Para ello, se han anunciado las nuevas, y quizá últimas, recompensas para los usuarios.

Para leer más