Próxima misión de Google: averiguar cómo y por qué envejecemos

Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 23 julio 2015 12:49

   MADRID, 23 Jul. (Portaltic) -

   Es difícil predecir cuándo vamos a morir. La esperanza y la experiencia de vida nos dicen que sucederá -en buena parte de los casos- cuando seamos ancianos. Durante años, los científicos han estado intentando averiguar qué puede decir nuestro ADN sobre cómo y por qué envejecemos. Ahora Google se ha unido a esta misión para ayudar a encontrar las respuestas.

   El gigante tecnológico se ha asociado a través de su compañía Calico con la empresa de genética Ancestry, que tiene acceso a más de 1 millón de conjuntos de ADN. Calico es una compañía de biotecnología dedicada al aprendizaje de cómo extender la esperanza de vida humana.

   La misión de Calico es, según han asegurado, averiguar cómo luchar contra el envejecimiento. Los científicos estarían cada vez más cerca de encontrar la manera de trabajar con genes específicos para ayudar a la gente a vivir más tiempo.

   Entre los esfuerzos recientes de la empresa de Google está la asociación con las universidades y las compañías farmacéuticas que se centran en la búsqueda de curas y tratamientos para enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson y ALS (esclerosis lateral amiotrófica).

EL USO DE LA GENÉTICA PARA PROLONGAR LA VIDA

   Investigaciones anteriores han asociado los rasgos de personalidad específicos, como la escrupulosidad y la extroversión, a una mayor esperanza de vida, pero la investigación en genética ha sido menos específica.

   Hasta ahora, los estudios han sugerido que algunos aspectos de la longevidad están relacionados con las familias: las personas que viven más tiempo que la media posiblemente hayan heredado ciertos genes que les ayudan a 'esquivar' ciertas enfermedades, mientras que otros estarían predispuestos a esas enfermedades.

    Sin embargo, los marcadores genéticos son solo un aspecto de una mayor esperanza de vida, pero también influyen otras variables como el entorno, el estilo de vida, etc.

    Google quiere resolver dudas como estas y parece que está dispuesto a ello. De momento se desconocen más detalles sobre el trabajo que realizaron conjuntamente las empresas.  

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