Reino Unido estrella drones contra aviones para estudiar los daños que ocasionan al colisionar

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 22:31
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 18 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La fama de los drones sigue en auge, pero muy pocas son las referencias a los peligros que pueden ocasionar estos dispositivos. Para averiguarlo, el gobierno de Reino Unido ha encargado unas pruebas, que incluyen choques entre drones y aviones, para conocer exactamente los daños que los aviones no tripulados pueden provocar tras una colisión.

   La prueba, cuya financiación proviene del Departamento de Transporte de Reino Unido, la está desarrollando la compañía militar Qinetic con el objetivo de averiguar las consecuencias de la colisión entre un drone y un avión. Asimismo, un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) de Reino Unido ha declarado a The Verge que el objetivo de los choques es examinar el daño en el fuselaje del aeroplano.

   Tras la investigación pertinente, las conclusiones quedarán recogidas en un informe que será publicado a finales de este año. No obstante, pocos datos se conocen sobre el lugar donde se están llevando a cabo las pruebas, puesto que ni el Ministerio de Transporte ni el de Defensa Nacional han ofrecido ninguna información al respecto, según el medio citado.

    Ni Europa ni Estados Unidos son ajenos a este tipo de incidentes, ya que hasta la fecha, en Europa, se han registrado tres colisiones confirmadas entre drones y aviones, aunque las consecuencias han sido mínimas, como raspaduras en la pintura.

   Por otro lado, tanto la Autoridad Federal de Aviación de Estados Unidos como la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) han publicados informes remitiendo información sobre colisiones o daños de estos dispositivos. No obstante, los datos no están contrastados, puesto que muchos objetos que provocaron daños se etiquetaron erróneamente como drones y en realidad eran un buitre o un mini dirigible.

   El estudio, lo que pretende, es demostrar el peligro que pueden provocar estos dispositivos y determinar, con todo ello, las regulaciones futuras para los próximos años, ya que, muchas empresas como Amazon y Google están invirtiendo en estos dispositivos del futuro.