MADRID, 15 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -
La lucha contra la piratería en Internet es uno de los principales objetivos de gobiernos e instituciones desde hace años. Ahora, desde el Reino Unido pretenden ahondar en esta tarea y podrían imponer una pena máxima de 10 años para los que compartan archivos a través de la Red.
Un proyecto de ley de Economía Digital avanza poco a poco en el Reino Unido con el fin de convertirse definitivamente en ley y llevar a la cárcel a los piratas de Internet, elevando las penas a un máximo de diez años. Hasta el momento, la ley de los derechos de autor --según cuenta The Next Web-- sólo permite un máximo de dos años de pena, pero los grupos antipiratería buscan endurecer las medidas para acabar con los quebraderos de cabeza de marcas, compañías y asociaciones.
El último borrador de la Ley de Economía Digital fue publicado en julio y sigue luchando por abrirse paso y modificar los artículos vigentes actualmente, con fecha de 1988. “Vamos a ayudar a las empresas a partir de los ataques a su propiedad intelectual”, explica el secretario de Estado de Cultura, Medios y Deportes, Karen Bradley.
“Los ladrones comunes pueden ser condenados a diez años de prisión, pero las bandas criminales que están haciendo grandes sumas de dinero a través de la explotación de las creaciones 'online' de otros sólo se enfrentan a una pena de dos años. Vamos a aumentar esta cifra a diez”, añade el político.