Salir de compras, pero conectado: el 'cross-channel' se convierte en la mejor experiencia de cliente

Mujer con móvil
PIXABAY
Publicado: martes, 23 agosto 2016 16:25

    MADRID, 23 Ago. (Portaltic/EP) -

   El 37 por ciento de los compradores utiliza su 'smartphone' cuando se encuentra en una tienda física, una práctica que se conoce como 'cross-channel' y que permite a las empresas ofrecer una experiencia de usuario fluida de principio a fin.

   Por ejemplo, una persona ve una prenda de ropa que le gusta en la web de una marca y se la prueba en la tienda física, pero no encuentra su talla, por lo que acaba comprándola en la web móvil a través de su 'smartphone'

    Este tipo de práctica, cada vez más común, se basa en ofrecer al cliente una experiencia única combinando varios canales para una sola compra. Y, según ha explicado la plataforma de comercio conversacional iAdvize, el uso del 'cross-channel' no es exclusivo de las grandes marcas, sino que es norma en cualquier proceso de compra.

   Los datos sobre el 'cross-channel', según ha recogido iAdvize, desvelan que el 37 por ciento de los compradores hace uso de su móvil cuando sale de compras, 9 de cada 10 consumidores consultan Internet antes de salir de casa a comprar y la mitad ha ido a buscar al establecimiento un producto que ha comprado en línea.

   El cliente medio utiliza 2,8 puntos de contacto con la marca durante el proceso de compra, por lo que las empresas tienen que aprovechar cada interacción para atraerles creando una sinergia entre los distintos canales, una experiencia de usuario fluida de principio a fin y una armonización del discurso en todas las etapas del proceso de compra.

   Por esto es imprescindible ofrecer a los compradores 'online' canales de relación con el cliente en tiempo real. Además, el 'cross-channel' supone que toda la empresa se movilice para acabar con los nichos diferenciados y las bases de datos aisladas de las organizaciones.

   "Todos los profesionales que intervienen en los canales de relación con el cliente deben tener acceso a datos como el estado de los pedidos, los históricos de tickets de los clientes, el saldo de puntos de fidelización, el último contacto por chat de cada usuario con la marca o el origen de las visitas que llegan a la web", ha explicado el CEO de iAdvize, Julien Hervouët.

   "La dificultad de esta apertura radica en encontrar la herramienta ideal que permita gestionar con total autonomía las interacciones con los clientes, y ser el agente con los mejores resultados, con el mejor ROI y el más innovador", ha concluido Hervouët.