BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La sexta edición del Mobile World Congress (MWC) cierra este jueves sus puertas con satisfacción entre los expositores, que han recibido más visitantes que el año pasado y muy interesados en las novedades, han explicado a Europa Press portavoces de diversas compañías presentes en el certamen.
El responsable de demostraciones del stand de Telefónica en el pabellón 8, Guillermo Batalla, ha destacado la mayor presencia de público y la buena acogida de la muestra de 10 aplicaciones que la operadora española ha expuesto en el mayor congreso de comunicaciones móviles del mundo.
El director de marketing de la división de telecomunicaciones de Samsung, Luis de la Peña, también ha remarcado la "aceptación muy positiva" de los visitantes profesionales sobre sus dos nuevos productos, el 'smartphone' Galaxy S II y la tableta.
En la plaza del Universo del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, Vodafone también ha contabilizado "mucha más gente que el año pasado", con especial interés por sus novedades en televisión y LTE.
En el pabellón especializado en aplicaciones, que se ha instalado por segundo año consecutivo, también ha incrementado la afluencia, con reclamos como el expositor de Blackberry.
Por parte de la Generalitat, el responsable del Govern en el MWC, Sergi Marcén, ha explicado a Europa Press que "se han superado las expectativas de asistentes e impacto económico" en la ciudad, y en que los cuatro días del evento un total de 330 empresas catalanas han realizado más de 1.000 encuentros de negocios con compañías de 22 países con la ayuda del Ejecutivo catalán.
Los cuatro días del congreso han sido un hervidero de visitantes en el área de exposición, mientras que las sesiones y conferencias han llenado el auditorio del Palacio de Congresos de Barcelona y las salas anexas, sobre todo en las intervenciones de los máximos ejecutivos de compañías como Google, Twitter, Microsoft, Intel, Yahoo y Nokia, entre otros.