Si te ries pagas, una nueva iniciativa para utilizar reconocimiento facial

Actualizado: sábado, 11 octubre 2014 12:56
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Madrid, 11 Oct. (Portaltic/EP) -

La tecnología de reconocimiento facial permite un nuevo modelo de negocio en el mundo de los espectáculos. Un teatro de Barcelona está probando una iniciativa que se basa en cobrar a los asistentes de un espectáculo de humor en función de las veces que se rian, que se registran gracias a un iPad con un sistema de reconocimiento facial.

Los sistemas de reconocimiento facial se han ido desarrollando para distintos ámbitos. Aplicaciones en el campo de la seguridad, los videojuegos o las redes sociales han acaparado hasta ahora los proyectos más destacados para esta tecnología. Sin embargo, todavía hay nuevas aplicaciones por descubrir y un buen ejemplo se ha producido en Barcelona.

Un espectáculo desarrollado en la sala Teatreneu apuesta por el uso de tecnologías de reconocimiento facial para buscar un nuevo modelo de negocio. En concreto, se persigue utilizar estas tecnologías para registrar el número de veces que los espectadores se rien durante el espectaculo para que paguen en función de ello.

El espectaculo es Impro Show y ofrece algunas butacas especiales en donde los usuarios no tienen que pagar a la entrada. A cambio, su expresión se capta durante todo el espectáculo cómico y se registran fotografías cada vez que se rien. El sistema de reconocimiento facial se instala en iPads, que son los responsables de identificar los cambios en la expresión de los usuarios al reir.

Cada vez que el sistema recoge la sonrisa de un usuario se suman 0,30 euros al precio final que se tendrá que abonar. Como máximo los usuarios pueden llegar a pagar 8 euros, pero se garantiza que habrán disfrutado del espectáculo. Así, solo se paga por cada risa, de manera que la incertidumbre sobre la inversión de adquirir una entrada queda eliminada.

Esta curiosa iniciativa puede ayudar a fomentar la asistencia a teatros y salas con espectáculos de humor. Se trata de una aplicación interesante para aprovechar el potencial del reconocimiento facial en el ámbito de los negocios, más allá de otras aplicaciones más tradicionales.

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