Los SMS se mantienen como la actividad principal en los móviles

recurso mensaje de texto por Fazen CC Flickr
FAZEN CC
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 14:52

MADRID 4 Abr. (Portaltic/EP) -

Los nuevos teléfonos inteligentes ponen a disposición de los usuarios un gran abanico de posibilidades de uso. Pese a la gran variedad de nuevos servicios, el 68,8 por ciento de los usuarios de 'smartphones' en Estados Unidos ha asegurado que el envío de mensajes cortos de texto sigue siendo su actividad principal con el teléfono.

Los mensajes de texto en teléfonos móviles se resisten a perder su dominio, en detrimento de otras funciones de los nuevos dispositivos. El perfeccionamiento de los dispositivos ha facilitado la llegada de gran número de aplicaciones, pero por lo visto ninguna ha conseguido desbancar al ya clásico envío de mensajes de texto -sin contar emails o mensajes desde aplicaciones- entre móviles.

La compañía comScore ha realizado un estudio basado en 30.000 encuestas a usuarios de Estados Unidos para saber qué actividades realizaban con sus teléfonos móviles. El 68,8 por ciento de los encuestados ha confirmado como una de sus actividades principales el envío de mensajes de texto a otros móviles.

El porcentaje de usuarios que realizan esta actividad ha aumentado respecto a los datos que manejaba comScore. En noviembre de 2010 la compañía comprobó que el envió de mensajes entre móviles era una actividad principal para el 67,1 por ciento de los encuestados. Esta actividad ha registrado un crecimiento de un 1,7 por ciento, por detrás del de otras actividades.

El uso de navegadores de Internet en los teléfonos móviles se coloca como la segunda función más utilizada por los usuarios estadounidenses. El 38,4 por ciento de los encuestados han confirmado que utilizan su móvil para acceder a Internet. Esta actividad ha registrado un crecimiento del 3,1 por ciento respecto a noviembre de 2010.

La descarga de aplicaciones es la tercera actividad que más utilizan los usuarios del estudio de comScore. Un 36, 6 por ciento descargan contenidos desde su móvil. En noviembre de 2010 lo hacían el 33,4 por ciento, por lo que el acceso a aplicaciones desde el móvil ha aumentado en un 3,2 por ciento.

Las redes sociales y los blogs se encuentran el la cuarta posición en funciones de uso. El 26,8 por ciento de los usuarios americanos utilizan sus móviles con este propósito. Esta es la actividad que más crecimiento ha registrado respecto a noviembre de 2010, un 3,3 por ciento.

Las mejoras en el hardware de los teléfonos y el ingenio de los desarrolladores han generado un gran número de juegos adaptados para los teléfonos móviles. El 24,6 por ciento de los encuestados utiliza sus dispositivos para jugar a aplicaciones.

Escuchar música desde el móvil es la última actividad en la lista confeccionada por comScore. Un 17,5 por ciento de los usuarios tiene su móvil como reproductor de música portátil. En este sentido, el número de usuarios que escuchan sus discos en su 'smartphone' ha crecido un 2,5 por ciento desde noviembre de 2010.

Vía: comScore (http://www.comscore.com/Press_Events/Press_Releases/2011/4/c...)

Contenido patrocinado