El software y los servicios también hacen triunfar a Apple

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 23:06
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 7 Mar. (Portaltic/EP) -

   La keynote de Apple en San Francisco para la presentación del nuevo iPad ha permitido a la compañía facilitar algunas datos que justifican y certifican su éxito. Además de contar con más te 300 dispositivos móviles en el mercado, Apple también puede presumir de tener un mercado de aplicaciones prácticamente único y unos servicios potenciales consolidados.

   Apple ha dejado claro en la presentación del nuevo iPad que su éxito es entender a los usuarios. En esta línea, la compañía ha fabricado los dispositivos que parece que los consumidores demandan y ha acompañado dichos equipos con programas y servicios que los completan. Esta estrategia se ha podido apreciar en la presentación del nuevo iPad, donde Apple, además de las posibilidades técnicas del terminal, ha destacado nuevas aplicaciones como iPhoto.

   Esta estrategia no es nueva y Apple lleva años apostando por potenciar su software, en forma de aplicaciones, y sus servicios, a través de sus tiendas y de sus productos. El resultado, expresado en datos, confirma que la compañía ha hecho un buen trabajo, que se ha traducido en un crecimiento espectacular y en millones de terminales móviles vendidos.

   En el campo de las aplicaciones, Apple puede presumir de seguir teniendo la tienda más grande del mercado, con 585.000 apps. Android cada vez está más cerca, pero la App Store de los de cupertino se sigue imponiendo. En concreto, la App Store cuenta con 200.000 referencias específicas para iPad, dato espectacular que confirma uno de los motivos por los que el iPad domina el mercado de los 'tablets'.

   Además de contar con el mejor catálogo, el logro de Apple es que sus aplicaciones gustan y son descargadas. La compañía ha celebrado esta semana la descarga 25.000 millones, un récord que los de Cupertino no podían ni imaginar. El propio CEO de la compañía, Tim Cook ha expresado este parecer durante la presentación del nuevo iPad.

   Si Apple puede presumir de contenidos, de software, también puede hacerlo en cuanto a servicios. La compañía ofrece asesoramiento a sus clientes en las tiendas Apple Store, que ya suman un total de 362 repartidas por todo el mundo. En este sentido, la calidad del servicio parece confirmarse, sobre todo después de que estas tiendas hayan registrado 110 millones de visitantes en el último trimestre.

   Y también en el terreno de los servicios destaca iCloud, la plataforma de almacenamiento en la nube de Apple. Según la compañía actualmente hay 100 millones de usuarios que utilizan este sistema, que potencia las posibilidades de los terminales móviles de Apple y la sincronización de contenidos.

   Apple ha destacado todas estas posibilidades y estos datos como prueba de su situación actual en el mercado. La compañía domina en el sector 'tablets', tiene un serie presencia en el de 'smartphones' y es toda una referencia en el campo de las aplicaciones y los servicios. Los números avalan estas posiciones y confirman a Apple como uno de los referentes en todos los campos de la tecnología de consumo.