Actualizado 17/12/2013 21:16 CET

Telefónica Studios, la productora de películas y series de la operadora

Nace Telefónica Studios, la productora global de contenidos audiovisuales de Tel
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Sep. (Portaltic/EP) -

Telefónica ha presentado Telefónica Studios, su productora global de contenidos audiovisuales, como películas y series, que desde ahora centralizará bajo esta marca todos los proyectos que produzca. La operadora entra de cabeza en un sector en alza en plena era digital, donde compañías online como Netflix no paran de ganar usuarios y cuyas producciones propias ya ganan premios tan importantes como los Emmy.

Telefónica Studios, cuya presentación ha tenido lugar en el marco del 61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, nace con el firme propósito de "consolidarse como un jugador de peso en el mercado internacional, una fuente de proyectos de calidad primero en Europa y Latinoamérica, y posteriormente también en los mercados anglosajones".

En la actualidad Telefónica Studios genera una producción que oscila entre diez y doce filmes anuales, casi la misma cantidad de proyectos que generan varios de los grandes estudios de Hollywood.

La vocación de productora cinematográfica de Telefónica viene siendo una constante hace tiempo. Y prueba de ello es que en los últimos cinco años tres divisiones de la compañía han producido filmes y series de TV: Telefé, Telefónica Producciones Media Networks y Telefónica España.

Entre esos proyectos se encuentran éxitos como El secreto de sus ojos, Las aventuras de Tadeo Jones y Un cuento chino, todos ellos largometrajes de repercusión internacional que se han llegado a estrenar en casi medio centenar de países con más de 14 millones de entradas vendidas en todo el mundo. Además de haber sido merecedores de distintos galardones internacionales: un Oscar, 22 nominaciones y 4 premios Goya, 93 nominaciones y 30 premios Sur y Palmares en los Festivales de Tribeca, Valladolid, Roma, Sundance, Sitges y Londres.

En cuanto a series de televisión, la compañía, que ya ha participado en la producción de "Isabel", que estrena ahora su segunda temporada, y "Amar en tiempos revueltos", planea realizar series para la TV de pago de Telefónica (Movistar TV y Movistar Play) a partir de 2014. Estas series serán de calidad premium, con altos valores de producción.