Actualizado 26/03/2015 19:38 CET

Los tres nuevos modelos de iPhone, las llamadas de WhatsApp y los GIFs de Google:historias del día

MADRID, 26 Mar. (Portaltic) -

   Los drones solares de Facebook, el hackeo de Tinder y el perfil de Facebook del copiloto Andreas Lubitz son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 26 de marzo.

¿QUÉ HA PASADO CON EL FACEBOOK DEL COPILOTO ANDREAS LUBITZ?

   El caso del avión estrellado en los Alpes por el copiloto de de Germanwings, Andreas Lubitz, ha conmocionado al mundo. ¿Cuáles son los motivos que le empujaron a precipitar el aparato y estrellarlo en Los Alpes? La que ha sido una de las principales fuentes de información sobre su vida, Facebook, ya no será una opción para los investigadores, periodistas y curiosos.

APPLE PLANEA TRES NUEVOS MODELOS DE IPHONE, INCLUIDO UNO DE 4 PULGADAS

   Mientras Apple prepara el lanzamiento de sus nuevos iPhone, previstos para finales del año 2015, se reafirman los rumores que saltaron el año pasado de que está trabajando en un tercer modelo de 4 pulgadas, que será lanzado al mismo tiempo que el sucesor del iPhone 6 y 6 Plus.

LAS LLAMADAS DE WHATSAPP LLEGARÁN A IPHONE "EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS"

   La conferencia  llevada a cabo ayer en San Francisco durante la convención F8 de Facebook, nos ha dejado la noticia de que las llamadas de WhatsApp llegarán pronto a la plataforma iPhone. Así lo ha confirmado el cofundador de la aplicación, Brian Action.

LAS LLAMADAS DE WHATSAPP LLEGARÁN A WINDOWS PHONE "PRONTO"

   El momento que muchos estaban esperando ya ha llegado. Las llamadas de WhatsApp están más cerca de lo que nos imaginábamos. De hecho los usuarios de Android ya pueden utilizarlas siempre y cuando cuenten con la última versión instalada, la 2.12.5. Eso sí, sigue sin ser una función liberada por defecto.

TINDER ES PROTAGONISTA DE UN HACKEO QUE HACE QUE LOS HOMBRES LIGUEN ENTRE ELLOS SIN SABERLO

   Un programador estadounidense ha decidido dar una lección a muchos de los hombres que utilizan la aplicación Tinder para ligar o al menos, intentarlo.  Con esta premisa ha decidido hackear la aplicación. Su propósito ha sido engañar a los usuarios de Tinder (masculinos heterosexuales) que pensaban que estaban coqueteando con mujeres. Pero la realidad era muy diferente, estaban coqueteando, si, pero con otros hombres.

FACEBOOK ESTÁ CONSTRUYENDO SU PROPIA FLOTA DE DRONES SOLARES

   Una de las últimas fronteras que le quedaba a Facebook por cruzar es la de los drones. Al parecer, la empresa de Mark Zuckerberg ha decidido aventurarse también en este terreno y prepara una remesa de drones alimentados a base de energía solar que ayudarán a la red social a proporcionar acceso a los 5.000 millones de personas que aun no lo tienen. Esta iniciativa forma parte de Internet.org, el plan de Facebook para hacer que todo el mundo esté conetado.

UNA MANIFESTACIÓN DE HOLOGRAMAS EN MADRID CONTRA LA "LEY MORDAZA"

   La plataforma ciudadana No Somos Delito ha convocado la primera manifestación de hologramas, en Madrid, con el objetivo de derogar la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como "Ley Mordaza", que se debate este jueves en el Congreso de los Diputados.

GOOGLE RESPONDE A LOS PERIODISTAS GON GIFS

   El gigante de Internet Google ha respondido a las preguntas de un periodista del medio de comunicación Daily Dot con un GIF animado, asegurando, además, que esa es la respuesta oficial.

AHORA GOOGLE MAPS NOS PERMITE VER LOS MAPAS PERSONALIZADOS DE MY MAPS

   Google ha actualizado Google Maps y, a partir de ahora, los usuarios podrán ver en la aplicación sus mapas personalizados de la aplicación My Maps.

FACEBOOK SIGUE A YOUTUBE Y AÑADE SOPORTE PARA VÍDEOS GRABADOS EN 360 GRADOS

   Si hace unos días era YouTube el que anunciaba que añadiría soporte para vídeos grabados en 360 grados, ahora es Facebook quien asegura que este contenido podrá reproducirse en su plataforma, desde su página web y a través de su aplicación para dispositivo móviles.

Para leer más