Actualizado 04/12/2014 15:31 CET

Twitter no influye en Google, ¿el fin de los social media?, las pantallas zafiro de Apple y otras historias del día

MADRID, 23 Ene. (Portaltic/EP) -

   El fin del mito de que la relevancia en Facebook y Twitter afectan al algoritmo de Google, el sí de Bill Gates a la legalización de la marihuana, la caída de las redes sociales o la patente de pantallas zafiro de Apple son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 23 de enero de 2014:

GOOGLE NO UTILIZA LA RELEVANCIA DE FACEBOOK Y TWITTER EN SU ALGORITMO

   El director de búsqueda de 'spam' de Google Matt Cutts ha subido un vídeo respondiendo a la cuestión "¿Son Facebook y Twitter partes significativa del algoritmo de ranking?", que tanto preocupa para posicionar webs. La pregunta fue lanzada por un usuario de Michigan y la respuesta de Cutts ha sido una negativa.

¿HA EMPEZADO A ESTALLAR LA BURBUJA DE LOS SOCIAL MEDIA?

Facebook y Tuenti están dando muestras de declive, con patentes caídas de usuarios y de uso. Además, algunos investigadores pronostican que las redes sociales más generales y locales seguirán perdiendo importancia y que podrían desaparecer en pocos años. ¿Acaso estamos empezando a ver cómo estalla la burbuja de los social media?

LENOVO COMPRA LA DIVISIÓN DE SERVIDORES X86 DE IBM POR 2.300 MILLONES DE DÓLARES

   Lenovo ha acordado la compra del negocio de servidores de IBM por 2.300 millones de dólares en un acuerdo legalmente esperado, lo que hace que el fabricante de ordenadores chino se haga con otra pieza de la informática.

GOOGLE SE ENFRENTA A UNA MULTA DE 125 MILLONES POR VIOLAR UNA PATENTE DE ANDROID

   Google deberá enfrentarse a una multa valorada en 125 millones de dólares (unos 92 millones de euros) por los daños causados a la compañía SimpleAir por infringir una patente de Android. El caso se encuentra todavía en proceso de juicio, pero en primera instancia el juez del distrito de Texas ha dado por válida la demanda de SimpleAir que reclamaba cinco aspectos coincidentes en las notificaciones de Android con una patente suya.

SONY LANZARÁ UNA PLATAFORMA DEDICADA AL ANÁLISIS DEL GENOMA HUMANO

   Sony ha anunciado que fundará una compañía dedicada a la investigación del genoma humano junto con las empresas M3, de la que es accionista, e Illumina, un fabricante estadounidense de equipo genético. Sony lanzará esta plataforma en Japón y para finales del próximo mes de febrero.

APPLE PROMETE SOLUCIONAR LOS CUELGUES DE IOS 7 EN LA PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN

   Apple es consciente de un error que provoca que los dispositivos con iOS 7 se reinicien aleatoriamente, dejando al usuario colgado. Según ha dicho la compañía de Cupertino a Mashable, el problema se solucionará en la próxima actualización del 'software' que lanzarán próximamente.

APPLE PATENTA MÉTODOS PARA UNIR LÁMINAS DE ZAFIRO PARA PANTALLAS

   La Oficina de Patentes y Registro de Estados Unidos (USPTO, en sus siglas en inglés) ha registrado una patente de Apple en la que se describen diversas formas de unir pantallas de cristal de zafiro a dispositivos electrónicos.

FUENTE ANÓNIMA DE EA: "NINTENDO HA MUERTO PARA NOSOTROS"

   La última consola de Nintendo no está teniendo el éxito que se esperaba y la compañía se centra especialmente en sus fans de toda la vida y en el público infantil, algo que no gusta a todas las desarrolladoras de videojuegos, como parece que es el caso de Electronic Arts.

BILL GATES VOTÓ A FAVOR DE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA EN WASHINGTON

   Bill Gates ha afirmado que votó a favor de la legalización de la marihuana en el estado de Washington en el referéndum de 2012. "Estaría bien que algunos estados probasen esta política antes de que un plan similar sea implantado a nivel nacional", ha opinado el que fuera cofundador de Microsoft.

PIXAR PRODUCIRÁ UNA PELÍCULA DE STAR WARS

   El universo de Star Wars se encuentra en plena ebullición. Si el pasado lunes el director J.J. Abrams confirmaba que el guión de la nueva entrega de la saga estaba terminado con Episodio VII, este jueves se ha dado a conocer el último movimiento de Disney, la distribuidora que posee los derechos de la saga, en relación con el mundo de La Guerra de las Galaxias.

Para leer más