MADRID, 11 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -
Uber ha incorporado a su plantilla nuevos empleados. Esta vez se trata de robots que Uber va a utilizar para vigilar su aparcamiento de Mission Bay, en San Francisco (Estados Unidos). Robots con ruedas y cámaras que podrán patrullar entre los coches para mantener todo en orden.
El robot es el modelo K5 de la compañía Kinghtscope, una 'start-up' con sede en Sillicon Valley. El K5 pesa 150 kilos y cuenta con distintas cámaras que permiten que mantenga controlado todo cuanto tiene alrededor. Además, cuenta con láser de distancia, sensor de tiempo, cámara de reconocimiento de matrículas, cámara termográfica, capacidad para reconocer personas y hasta cuatro micrófonos, explica la revista científica 'Popsci'.
K5, pese a su gran tamaño y peso, no es capaz de reducir sospechosos, desarmarlos o evitar que cometa algún robo pero el robot hace saltar una alarma que permite que el personal de seguridad de la empresa llegue hasta el lugar de los hechos. Además, el robot graba, gracias a sus múltiples cámaras, todo lo que acontezca en ese momento.