Publicado 13/04/2016 10:15CET

Usan un 'ataque de día cero' para acceder al iPhone de San Bernardino

IPHONE
PIXABAY

   MADRID, 13 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los 'hackers' que contrató el FBI para acceder al iPhone encontrado tras el tiroteo de San Bernardio han aprovechado una vulnerabilidad para realizar un 'ataque de día cero' con el fin de introducirse en el sistema del terminal.

   La vulnerabilidad que aprovecharon era desconocida, como ha indicado The Washington Post, y para acceder al terminal crearon un 'software' malicioso que permitía al FBI sobrepasar el PIN, sin tocar ninguna característica de seguridad, que habría bloqueado el terminal.

   La dificultad del proceso se ha encontrado en todo momento en evitar que el terminal quedara bloqueado y eliminara la información que contiene, no tanto en saltar el código de identificación, como ha recalcado el medio citado.

   Los responsables de la hazaña son 'hackers' profesionales a los que el FBI ha pagado solo para esta acción, desvinculados de la firma israelí Cellebrite, a la que se señaló como tercera parte en el caso del iPhone de San Bernardino cuando se conoció la nueva estrategia del FBI.

Para leer más