Actualizado 08/02/2011 20:27 CET

Un vecino lleva ante el juez a un ayuntamiento de Lleida una antena de Movistar

LLEIDA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Alguaire ha presentado un recurso en el juzgado de lo contencioso-administrativo de Lleida contra el Ayuntamiento reclamando que cumpla una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 2007 y declare ilegal una antena de Movistar, según su abogado Carles Antolí.

La sentencia de julio de 2007 deniega la licencia ambiental solicitada por Telefónica Moviles España y ordena el cese de la actividad en el solar de la calle del Molí nº 10

"Este solar, vecino con el de mi cliente es zona urbana que según las normas urbanísticas no admite la antena", sostiene Antolí.

El letrado, del despacho barcelonés Abocam ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que ya en 2008 pidió al Ayuntamiento el cumplimiento de la sentencia a lo que el consistorio contestó que estaba buscando otra ubicación.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, el socialista Antoni Perea, ha afirmado que el consistorio envió en diciembre a Telefónica un acuerdo de gobierno en el que inicia el expediente de cierre de la actividad del que no ha obtenido respuesta.

Perea sostiene que sin esta antena parte del municipio se quedaría sin cobertura de telefonía móvil.

Abocam ya ha enviado un comunicado a Contencioso comunicando que no es suficiente el inicio de expediente porque la sentencia obliga al Ayuntamiento ha hacer retirar la antena.