Actualizado 26/04/2011 13:04 CET

WikiLeaks: Al Qaeda usaba cartuchos de Sega para esconder detonadores

Cartucho De Sega Negro Por Nickstone333 CC Flickr
NICKSTONE333 CC

MADRID, 26 Abr. (Portaltic/EP) -

WikiLeaks ha filtrado informes de seguridad de Estados Unidos en los que se comenta la detención de un miembro de Al Qaeda que utilizaba cartuchos de la consola Sega para camuflar detonadores para bombas. Los informes confirman que la organización terrorista utilizaba los antiguos cartuchos negros de la compañía de videojuegos para transportar detonadores remotos para explosivos.

WikiLeaks sigue dando a conocer todo el material confidencial recopilado gracias a la filtración del soldado Bradley Manning. En los cables publicados se habla sobre la diplomacia de todo el mundo y se han dado a conocer detalles secretos sobre actividades de Estados Unidos. Las últimas informaciones publicadas están destapando interrogatorios de los cuerpos de seguridad de Estados Unidos en casos relacionados con Al Qaeda y el terrorismo.

En uno de estos informes, publicado por The New York Times, se encuentran las actas de detención y los interrogatorios a Khalid Shaikh Mohammed, presunto miembro de Al Qaeda. En el cable se detallan los delitos que se le imputa, sus declaraciones y los objetos que la policía habría incautado en registros relacionadas con el preso.

En la página número 9 del informe se puede leer: "el detenido confirmó la existencia de unidades de detonación remota encontradas durante las redadas en Karachi en septiembre del 2002. Estas unidades estaban construidas en cartuchos de color negro de SEGA para pasar desapercibidas".

Los terroristas usaron los clásicos cartuchos de videojuegos de Sega para transportar los detonadores. Aprovechando que parte de los cartuchos están huecos, los terroristas habrían aprovechado los juegos para introducir los detonadores y poder trasladarlos sin levantar sospechas.

En los informes publicados no se detalla si Al Qaeda llegó a utilizar alguno de esos detonadores para algún ataque terrorista.

Vía: The New York Times (http://projects.nytimes.com/guantanamo/detainees/10024-khali...)