MADRID, 13 Ene. (Portaltic) -
Las ventas de ordenadores siguen cayendo. Durante el último trimestre de 2015, se vendieron 71,9 millones de unidades en todo el mundo, un 10,6 por ciento menos respecto al mismo periodo de 2014, a pesar de la llegada de windows 10 al mercado y de la campaña navideña.
Las ventas han mantenido las expectivas del sector, pero es la primera vez desde 2008 que se venden menos de 300 millones de unidades, a pesar del ligero repunte que ha supuesto el período navideño, según datos aportados por la firma International Data Corporation (IDC).
Las razones que afectan negativamente a las ventas de ordenadores se encuentran en el empuje que están teniendo los 'smartphones' y las tabletas, pero también a problemas económicos del mercado mundial o incluso, a cambios del propio sector, como el fin del soporte a Windows XP.
El lanzamiento de Windows 10, sin embargo, puede revertir la situación, como ha indicado la vicepresidenta de IDC, Loren Loverde. "El cambio de PC debería remontar otra vez en 2016, particularmente a finales de año. Se espera que la adopción comercial de Windows 10 lo acelere y las compras de los consumidores deberían también estabilizarse hacia la segunda mita del año", ha declarado en un comunicado.
Las ventas de las tabletas convertibles van en aumento, aunque no se han contado junto con los PC. En caso de unir las dos categorías, como ha explicado IDC, los resultados, si bien mantienen el declive, permitirían hablar de un crecimiento en las ventas del 6 por ciento en el cuatro trimestre y de un 3 por ciento en 2015, reduciendo la caída un 5 por ciento y un 7,5 por ciento, respectivamente.