Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android e iOS

WhatsApp
WhatsApp - Silas Stein/dpa - Archivo 
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2020 8:51

   MADRID, 4 Mar. (Portaltic/EP) -

   Una de las características más demandadas en los últimos tiempos en WhatsApp es el modo oscuro, que a finales de enero llegó a la versión beta de la 'app' para Android y parece que poco a poco ha empezado a extenderse al resto de usuarios.

   En enero, el modo oscuro se introdujo en la versión beta para Android 2.20.13. Se trata de una característica diseñada para facilitar la lectura, al reducir el contraste, y a ofrecer un consumo de energía menor.

   Desde este martes, el modo oscuro está disponible para todos los usuarios de Android e iOS. Para poder activarlo, los usuarios solo tienen que ir al apartado de ajustes de configuración, donde encontrarán esta nueva opción. 

Whatsapp

    Se trata de 'Tema', y puede encontrarse dentro de la configuración de los 'Chats', justo encima de 'Fondo'. Al pinchar sobre los temas, aparecen tres opciones entre las que elegir: 'Predeterminado por el sistema', 'Claro', 'Oscuro'.

   Al elegir 'Oscuro' la interfaz adopta una paleta de colores oscura, en tonos grises. Este cambio no solo afecta al fondo, sino también al bocadillo de las conversaciones y a la tipografía.

    Los usuarios de Android 10 e iOS 13 pueden usar el modo oscuro habilitándolo en la configuración del sistema.

Leer más acerca de: