Bluesky suma más de un millón de nuevos usuarios tras anunciar el fin de su sistema por invitación

Archivo - Interfaz de Bluesky para Android
Archivo - Interfaz de Bluesky para Android - PLAY STORE - Archivo
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 10:30

   MADRID, 8 Feb. (Portaltic/EP) -

   La red social descentralizada Bluesky ha alcanzado más de cuatro millones de suscriptores dos días después de que anunciase que iba a retirar su sistema por invitación, con el que funcionaba hasta ahora.

   La plataforma se dio a conocer en 2019 de la mano del entonces CEO de Twitter, Jack Dorsey, cuando anunció que financiaría un pequeño equipo independiente para desarrollar un estándar "abierto y descentralizado" para redes sociales.

   Hace unos días, la aplicación anunció que se preparaba para retirar el sistema de invitación con el que hasta entonces estaban accediendo los nuevos usuarios, así como para abrir el protocolo AT a los desarrolladores externos.

   Entonces, contaba con 1,6 millones de usuarios activos al mes y 25.000 'feeds' personalizados, aunque desde su lanzamiento había registrado 3 millones de inicios de sesión y "muchas más descargas", que la firma esperaba que se convirtieran en usuarios fijos.

   La red social ahora suma más de 4 millones de usuarios activos, una cifra que no ha dejado de crecer desde el pasado 5 de febrero, para alcanzar alrededor de 4.245.700 suscriptores a la plataforma, según registros del contador 'online' Jaz.

   La propia plataforma ha compartido estas métricas en su perfil de X (antes Twitter), donde ha comentado que se registraron 8,5 cuentas nuevas por segundo en promedio, así como dos millones de publicaciones en un solo día.

   En esta cuenta, Bluesky también ha dado la bienvenida a los más de un millón de nuevos usuarios (concretamente, 1.000.179 en la madrugada de este jueves, hora española) que se han identificado desde la apertura del acceso a nuevos suscriptores sin invitación.

   La directora ejecutiva de la firma, Jay Graber, comentó en una reciente entrevista con The Verge que tiene planes para monetizar la plataforma, mediante el cobro a los usuarios por acceder a funciones adicionales o a la personalización de servidores.

Contador