Bridgy Fed ya permite seguir, ver e interactuar entre las cuentas de Mastodon y Bluesky

Interfaz de Mastodon
Interfaz de Mastodon - UNSPLASH
Actualizado: jueves, 6 junio 2024 11:23

   MADRID, 6 Jun. (Portaltic/EP) -

   El último avance en Bridgy Fed ha permitido conectar las redes impulsadas por los protocolos ActivityPub y AT de tal forma que los usuarios de Mastodon y Bluesky ya pueden seguirse e interactuar.

   La propuesta de Bridgy Fed, creada por el desarrollador Ryan Barrett, avanza en la interconexión de los distintos protocolos que impulsan los servicios del fediverso. De código abierto y gratuita, esta herramienta establece un "puente", un camino bidireccional que permite conectar apps descentralizadas.

   El paso más reciente permite que usuarios de plataformas basadas en ActivityPub, como Mastodon, y el protocolo AT, Bluesky, puedan seguir a usuarios de las otras redes sociales, ver sus publicaciones e interactuar con ellas, como informan en TechCrunch.

   Bridgy Fed solo funciona con cuentas y publicaciones configuradas como públicas, y aunque ya está a disponible para su uso, todavía estás en una fase beta, por lo que puede dar errores.

   Actualmente plataformas como Mastodon, Hubzilla y Friendica de ActivityPub, con Bluesky y la página web del usuario, y se espera que en un furo también admita la red Nostr.

Contador