Facebook extiende el periodo de margen para el borrado de cuentas de 14 a 30 días

Facebook en el móvil
MELENITA2012 CC FLICKR - Archivo
Publicado 04/10/2018 11:40:53CET

   MADRID, 4 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Facebook ha extendido el periodo de margen que tarda en eliminar una cuenta de la red social después de que un usuario lo solicite, de catorce a treinta días, con el objetivo de alargar el plazo en el que resulta posible restaurarla.

   La compañía ha confirmado al medio The Verge que ha alargado este periodo debido a que se ha detectado "a personas que intentan iniciar sesión en las cuentas que han solicitado eliminar después del período de catorce días".

   Al doblar el plazo de catorce a treinta días, Facebook pretende "dar a las personas más tiempo para tomar una decisión completamente informada", según declaraciones de un portavoz de la empresa al medio estadounidense. Los usuarios de la red social pueden restaurar sus cuentas después de haberlas eliminado al iniciar sesión dentro del plazo establecido.

   Con esta extensión, también se incrementa la cantidad de días que los datos de los usuarios se mantienen en la red social, pues hasta que se elimine definitivamente la cuenta, la información se mantiene accesible para Facebook.

Contador