Actualizado 04/01/2013 11:09:08 +00:00 CET

Facebook Messenger introduce mensajes de voz en iOS y Android

Facebook Messenger añade mensajes de voz
PORTALTIC

MADRID, 4 Ene. (Portaltic/EP) -

La aplicación de mensajería Facebook, Facebook Messenger, ha introducido la posibilidad de enviar mensajes de voz de corta duración entre los usuarios de Android y de iOS. En el caso de iOS, la actualización también prevé la implantación de llamadas VoIP en las próximas semanas.

Facebook Messenger ha sido la última apuesta de la compañía por introducir una aplicación de mensajería instantánea al margen de su red social. Esta herramienta ha agrupado un número cada vez mayor de funcionalidades en cada actualización, como la posibilidad de realizar conversaciones en grupo, enviar mensajes instantáneos y correos electrónicos.

La última actualización ha dado el salto de los mensajes escritos a las notas de voz. Los usuarios tanto de Android como de iOS tendrán la opción de grabar mensajes de voz de corta duración y enviarlos automáticamente a sus contactos. Con esta opción Facebook Messenger se hace más completo e incluye nuevas formas de comunicación.

Sin embargo, tal vez lo más interesante sea lo que está por venir. Desde Facebook han afirmado que la actualización para iOS incluirá llamadas VoIP en las próximas semanas. Esta opción utiliza la conexión a Internet para realizar llamadas gratuitas, al estilo de Skype, Line o Viber.

La versión 2.1 para iOS y 2.2.4 en el caso de Android también ha corregido problemas y bugs corrientes.

Enlaces relacionados:

- Facebook Messenger en Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facebook.o....)

- Facebook Messenger en iTunes (https://itunes.apple.com/mx/app/facebook-messenger/id4546384...)