Facebook prepara una aplicación de televisión en 'streaming' con contenidos propios

Logo de Facebook reflejado en un ojo
DADO RUVIC/REUTERS
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 16:06

   MADRID, 1 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La red social Facebook está trabajando en una nueva aplicación para reproducir vídeo en 'streaming' en dispositivos como Apple TV y Chromecast y que se centraría en el modelo de 'vídeo bajo demanda' con contenidos propios.

   La aplicación, de la que aún no se conoce el nombre ni la fecha de lanzamiento, no sólo serviría como soporte para reproducir los contenidos subidos por los usuarios, sino que también incluiría una plataforma exclusiva de vídeo en 'streaming', según The Wall Street Journal.

Facebook ya estaría en contacto con las empresas productoras de televisión para lograr acuerdos. La red social también habría decidido apostar por la realización de sus propios contenidos, tanto de entretenimiento como de deportes, con vídeos que tendrían una duración mínima de 10 minutos, según ejecutivos de estas compañías cercanas a las negociaciones.

   Facebook, que llevaría "varios años" preparando la aplicación, como han compartido fuentes cercanas a la misma, habría decidido así apostar fuerte por el mercado de los contenidos audiovisuales, actualmente dominado por otras empresas como Netflix, HBO e incluso Amazon.

El principal objetivo de esta estrategia sería acaparar parte de los jugosos ingresos publicitarios de la televisión, que según expertos podrían llegar hasta a los 70.000 millones de dólares, como publica WSJ.

Leer más acerca de: