Facebook prueba un 'software' de chat para PC y Mac en su plataforma profesional Workplace

Plataforma Workplace de Facebook
FACEBOOK
Actualizado: viernes, 6 octubre 2017 11:03

   MADRID, 6 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La red social Facebook ha lanzado una aplicación de chat para PC y Mac de escritorio que permite compartir pantalla y que por el momento solo está disponible a través de su plataforma colaborativa para negocios Workplace

   El portal TechCrunch ha localizado en la sección de ayuda de la plataforma Workplace de Facebook un enlace de descarga de una aplicación para PC y Mac que permite mantener chats y compartir pantalla entre sus usuarios.

   La responsable de Workplace, Vanessa Chan, ha confirmado al citado medio que este 'software' ofrece algunas de las características más solicitadas por los usuarios y que será probada en esta plataforma antes de un lanzamiento general para toda Facebook.

   El nuevo programa de chat tiene unas características similares al programa dedicado Workplace Chat, que a su vez fue diseñado siguiendo el modelo de la 'app' Messenger, también de Facebook. Su principal novedad es la adición de una función de compartir pantalla que, además, ofrece al usuario la opción de mostrar solo los contenidos de aquellas aplicaciones que desee, lo que refuerza la privacidad de este servicio.

   Por lo demás, este nuevo 'software' aglutina funciones como chats, búsquedas por texto e intercambio de fotografías, vídeos, notas de voz, emoticonos, GIFs o imágenes de la cámara web, además de ofrecer notificaciones cada vez que se produce una novedad en el servicio.

   Con cerca de 14.000 empresas suscritas que pagan entre uno y tres dólares por usuario, Workplace es el 'software' empresarial de colaboración con el que la compañía de Mark Zuckerberg compite con otros espacios profesionales como Slack.

   Facebook ha retomado el desarrollo de programas oficiales para ordenador tras haber cerrado en 2014 el servicio de un 'software' de Messenger para Windows que puso en marcha en 2012. La red social se había especializado desde entonces en el mercado móvil, desarrollando una aplicación que ha logrado superar recientemente los 1.300 millones de usuarios activos.

Leer más acerca de: