Facebook recibirá un 15,8% del total de ingresos de la publicidad de 'apps' móviles

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:51
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 28 Ago. (Portaltic/EP) -

   Facebook recibirá este año un 15,8 por ciento del total de los ingresos generados por la publicidad de aplicaciones móviles, lo que supone 10,48 puntos que en 2012. Este aumento de los beneficios se debe a los nuevos anuncios en forma de 'feeds' que proliferan por la red social. Solo Google se encuentra por delante de la red de Zuckerberg con un porcentaje de 53,17 puntos, lo que equivale 16.650 millones de dólares (12.487 millones de euros).

   La publicidad se está convirtiendo en un elemento más de Facebook y no sólo de la versión web de la red social, sino también de su aplicación móvil. Prueba de ello son las estimaciones que ha publicado eMarketer este miércoles, las cuales indican que, del total de ingresos de publicidad de servicios de Internet móviles, los de Facebook han aumentado un 10,45 por ciento respecto a 2012.

   Concretamente, y según las mismas previsiones, la red de Zuckerberg alcanzaría, antes de que termine este año, el 15,8 por ciento del global de los beneficios procedentes de los anuncios de plataformas móviles. Este porcentaje destaca, como indicábamos anteriormente, por la diferencia que ha supuesto en relación con el 5,35 por ciento del 2012.

   Uno de los factores que ha influido significativamente en este aumento es el hecho de que Facebook incorporase anuncios a su 'app' transformándolos en 'feeds', que suelen animar al usuario a que haga 'click' en ellos más que a evitarlos.

   En el mismo ranking de eMarketer solo se encuentra Google por delante de Facebook, con un 53,17 por ciento, y que corresponde a 16.650 millones de dólares (12.487 millones de euros). El resto de los beneficios generados por el mercado publicitario de servicios móviles quedaría repartido, según eMarketer, entre Pandora (2,37%), YP (2,27%), Twitter (1,85%), Millennial Media (0,72%), y el 23,82% restante correspondería a otras plataformas minoritarias.

   Enlaces relacionados:

   - eMarketer

Leer más acerca de: