Facebook revisará su política de "nombre real"

Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 2 noviembre 2015 14:28

   MADRID, 2 Nov. (Portaltic) -

   Facebook se ha comprometido a mejorar la política de utilizar exclusivamente “nombres reales” o auténticos al crear perfiles en la red social, dada las quejas de los usuarios, de tal forma que los nombres deben ser "reales", pero no necesariamente "legales"; no tienen por qué ser los que muestra el documento identificativo, pero sí uno con el que puedan asociarte tus conocidos.

   Esta política, ha asegurado la compañía, se basa en utilizar nombres reconocibles por familiares o amigos con el fin de reducir el acoso en línea y hacer que los usuarios sean más responsables. La polémica ha llegado, ha explicado Telegraph, cuando muchos usuarios han visto sus cuentas suspendidas pese a utilizar nombres auténticos. Es el caso, por ejemplo, de personas transgénero que han tratado de elegir un nuevo nombre acorde a su género y asegura haberse visto afectados por esta política.

   Dadas las críticas, el vicepresidente de Facebook, Alex Schultz ha manifestado que la red social reducirá las personas que deban verificar su cuenta, ya que muchos usuarios utilizan un nombre que no es real pero es con el que más le identifican sus conocidos. "Queremos facilitar las cosas para que las personas puedan confirmar su cambio de nombre, en los casos que sea necesario", ha expuesto.

   También habrá una opción de añadir contexto y detalles de la identidad no real de los usuarios. Así, se contempla que los 'trolls' tengan que justificar sus perfiles y podrían evitarse así situaciones de acoso. "Una revisión de nuestros informes de principios de este año mostró que la intimidación, el hostigamiento u otro abuso en Facebook tine ocho veces más probabilidades de ser cometido por personas que utilizan nombres distintos del suyo que por el resto de la comunidad de Facebook.", ha asegurado Schultz.

   Las normas de Facebook no permitirán utilizar símbolos, números o titulos como “Dr”. Tampoco caracteres en más de un lenguaje ni palabras ofensivas de ningún tipo. Podrá usarse la auténtica identidad, un nombre adicional si así lo desea (y necesita) el usuario o un apodo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado