Google Maps prepara un concurso en la India para mejorar los mapas del país

Actualizado 08/02/2013 12:09:54 CET
Mapathon 2013 Google Maps en la India
GOOGLE

MADRID, 8 Feb. (Portaltic/EP) -

Google ha anunciado la primera edición del concurso Mapathon en la India. Se trata de una competición que tiene como objetivo de mejorar el servicio de Google Maps en el país. El equipo del servicio de cartografía de Google invita a los usuarios de todo el país ayudar a mejorar los mapas de India mediante la adición de conocimiento de sus barrios a través de Google Maps Maker.

El servicio de Google Maps es uno de los más utilizados a nivel mundial. La calidad y precisión de sus mapas lo han convertido en una de las opciones preferidas por los usuarios. Para poder seguir en esta línea, el equipo de Google Maps se esfuerza cada día para ofrecer la mejor y más actualizada información de sus mapas en todos los países donde está disponible. En el caso de la India, el equipo de Maps ha organizado una nueva iniciativa.

Google prepara Mapathon 2013 invita a los usuarios a proporcionar información sobre los barrios y localizaciones de la India para mejorar los mapas. Las inscripciones para el concurso, que comienza el próximo 12 de febrero hasta el 25 de marzo, ya están abiertas. Pueden participar cualquier usuario que viva en la India. Estos tendrán que ir añadiendo datos sobre los barrios, calles o comercios a través del Google Maps Maker, para hacer más completos los mapas.

En este país siempre ha sido muy complicado conseguir toda la información de forma detallada en un mapa, tanto digital como en papel, por eso hace cuatro años, un grupo de ingenieros decidió que los usuarios les ayudarían ha realizar esta tarea.

"La creencia fundamental es que los usuarios conocen sus barrios y pueblos mejor que nadie, por eso hemos diseñado Maps Maker, un conjunto de herramientas que pueden utilizar para actualizar los datos en un mapa digital", ha dicho el gerente de producto de Maps Maker, Jayanth Mysore.

Además ha añadido que la modificación de los mapas es muy sencilla con la ayuda de la herramienta Google Maps Maker. "Basta con unos cuantos 'clics' en un área específica en Google Maps y se podrá añadir o editar la información de lugares, como el teléfono de contacto o modificar una carretera. La nueva entrada se mandará al servicio técnico y una vez verificada se publicara en los mapas", asegura.

En cuanto a los premios, los 100 mejores cartógrafos podrán ganar 'tablets' Samsung Galaxy Note, teléfonos Samsung Galaxy S II o cupones regalos de 70 euros y para los otros participantes 1000 camisetas de Google Mapathon.

Enlaces relacionados:

-Blog Google (http://googleindia.blogspot.in/2013/02/mapathon-2013-join-go...).

- Mapathon 2013 (https://www.google.com/mapmaker/mapathon/india2013/).

  • Jueves, 23 de Enero
  • Miércoles, 22 de Enero
 

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Cómo eliminar las suscripciones a correos electrónicos: servicios, herramientas y opciones de las 'apps'

  2. 2

    Tecnología que mejorará la vida de tu mascota

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista