La importancia de la primera impresión: 7 reglas de oro para triunfar en Tinder con la foto de perfil

Tinder
TINDER
Actualizado: sábado, 22 abril 2017 15:59

   MADRID, 22 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   En muchas historias de amor lo que de verdad importa es el interior, pero las primeras impresiones en aplicaciones para conocer gente como Tinder importan y el papel que juega la fotografía de perfil es cruciale para recibir un 'match' o ser rechazado.

Sonreír, llevar gafas de sol, aparecer con amigos o con mascotas son algunas de las cuestiones sobre las que toca decidir a la hora de elegir una fotografía de perfil. No existe la imagen perfecta, pero sí siete reglas de oro para lograr una gran primera impresión.

   El 81% de los usuarios de Tinder utiliza al menos cuatro fotografías en sus perfiles, según ha compartido la compañía. Esto, como explican, le otorga un papel protagonista a la propia imagen y muestra la importancia fundamental que suele tener en el éxito de las personas que utilizan la 'app'.

   La primera recomendación de Tinder es sencilla: sonreír en las fotos. Los usuarios que lo hacen tienen un 14% más de posibilidades de ser elegidos frente aquellos que muestran un tono más neutral. "Además de parecer simpático y cercano, la sonrisa muestra una actitud positiva ante la vida de la que otros querrán contagiarse", aseguran los expertos de Tinder.

   Otras reglas de oro hacen referencia a la mirada y los ojos. Es recomendable mirar directamente a la cámara, ya que aquellos que lo hacen tienen un 20% más de posibilidades de tener 'swipe right' --es decir, de ser elegidos-- frente al resto de usuarios. En este caso, se lee como una manera de expresar seguridad y transparencia.

   Además, Tinder desaconseja el uso de gafas de sol y sombreros. Llevar gafas (del tipo que sean) tiende a disminuir en un 15% las posibilidades de ser elegido. En el caso de sombreros y gorras, se reduce en un 12%. "En ambos casos se debe a que no puedes ver el iris de los ojos de una persona, un contacto visual que ayuda a establecer una relación de confianza", dicen los expertos.

   En cuanto a aparecer sólo o acompañado en las fotos, la 'app' de citas recomienda utilizar imágenes en grupo, "pero no marcándolas como fotos principales". Las fotos con amigos muestran a alguien social, pero a veces pueden volverse en su contra debido a "aquellos que 'swipean' rápido", que pueden equivocarse de persona", según Tinder.

   Aunque en este caso no está comprobado el grado de efectividad, es un hecho que la moda de los 'selfies' perrunos y gatunos también ha llegado a Tinder: un 10% de los usuarios de Tinder posan en sus fotos con sus mascotas. Además, la 'app' de citas también ha animado a sus usuarios a elegir colores llamativos en sus prendas de vestir para destacar frente al 72% de ellos utiliza un color neutral (negro, azul marino, beige o blanco) en sus fotos.

   Por último, la aplicación ha recomendado a sus usuarios incluir en la información de su biografía cuáles son sus aficiones e intereses, algo que también se puede reflejar en las fotografías del perfil. "Mostrar ese punto de naturalidad puede marcar la diferencia", aseguran desde Tinder.