Publicado 31/10/2022 16:03

Instagram bloquea las cuentas a algunos usuarios por un fallo que ya investiga la compañía

711855.1.260.149.20221031160322
Vídeo de la noticia
Interfaz de Instagram - PEXELS

   MADRID, 31 Oct. (Portaltic/EP) -

   Instagram ha sufrido una caída generalizada de su servicio, que ha generado problemas a la hora de iniciar sesión o utilizar la propia aplicación y que ha resultado con miles de afectados, algunos de ellos informados de que sus cuentas han sido suspendidas.

   Esta red social habría registrado los primeros problemas alrededor de las 14.00 horas (hora local) y el pico más alto de esta caída se habría reportado sobre las 15.10 horas, según ha indicado Downdetector.

   De acuerdo con esta plataforma, las incidencias más comunicadas por los afectados han sido los intentos fallidos de inicio de sesión (un 72 por ciento del total de las denuncias), de inicio de aplicación (17 por ciento) y de refresco o carga (12 por ciento).

   Varios usuarios han reportado también estos problemas compartiendo sus capturas de pantalla a través de Twitter, donde se han multiplicado las notificaciones recibidas, que se refieren a que las cuentas han sido bloqueadas.

   "Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión", se puede leer en estas notificaciones, en las que se detalla que el cierre temporal de las cuentas se debe a que dicho usuario no sigue las normas comunitarias.

   Asimismo, se indica que en caso de que Instagram no pueda confirmar la cuenta, la desactivará permanentemente y que, dentro de ese plazo de un mes nadie puede visualizar la cuenta en cuestión ni tampoco utilizarla.

Por su parte, Instagram ha confirmado este problema registrado en las cuentas de varios usuarios y ha anunciado que está investigando qué es lo que ha podido suceder, a través de su cuenta de Twitter.

Contador

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Ponen a la venta casi 11 millones de números de teléfono españoles de WhatsApp para utilizarlos en ataques de 'smishing'

  2. 2

    David del Val (Telefónica): "La clave de la Web3 es que con los tokens puedes representar valor en Internet"

  3. 3

    Desmantelan una web que ofrecía servicios de suplantación de identidad para cometer estafas en todo el mundo

  4. 4

    Cierra la oficina de Twitter en Bruselas, clave para la adopción de las normas europeas sobre desinformación y odio

  5. 5

    El nuevo sistema de verificación de Twitter por colores identificará con el dorado a las empresas