MADRID, 19 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -
Dentro de poco se podrán utilizar gran parte de las funcionalidades de Instagram, como comentar y dar 'Me gusta' a las publicaciones en la página principal, sin conexión a Internet, siempre y cuando se haga en la versión para Android de la aplicación, donde se ha iniciado el despliegue del soporte para el modo 'offline'.
Así lo ha anunciado Instagram en F8, la conferencia anual de programadores organizada por Facebook. Según fuentes internas de la aplicación a Techcrunch, el modo 'offline' de Instagram nos permitirá ver nuestro propio perfil y las publicaciones que se hayan cargado previamente en el 'feed'. De esta forma, se podrá guardar, comentar y dar 'Like' a fotos y vídeos.
Por otra parte, los perfiles de usuarios que se hayan visitado previamente se harán visibles, por lo que podremos hacer 'unfollow' sin estar conectados a una red. También se podrán hacer búsquedas almacenadas en la caché del buscador de Instagram.
En este sentido, Instagram ha asegurado que el modo sin conexión está pensado para que la aplicación pueda ser utilizada sin problemas en países en vías de desarrollo. De esta forma, las caras tarifas de datos y las conexiones inestables ya no serán un inconveniente.
El modo 'offline' llegará dentro de poco a la aplicación de Instagram en Android, aunque las mismas fuentes consultadas por Techcrunch señalan que se está explorando cómo aplicar estos avances para la versión en iOS.