Publicado 19/08/2015 16:28CET

LinkedIn Lookup permite localizar y aprender de los compañeros de trabajo

   MADRID, 19 Ago. (Portaltic) -

   LinkedIn ha lanzado una nueva aplicación llamada Lookup que permitirá a los usuarios localizar a los compañeros de trabajo y aprender de ellos de forma más rápida y sencilla.

   La aplicación llega después de que en abril la red social profesional compartiera los resultados de un estudio realizado sobnre los usuarios de su plataforma, por la que se descubría que el 38 por ciento de los usuarios que venían perfil accedían a de un compañero al menos una vez al mes. Es más, el 46 por ciento reconoció que usaba LinkedIn para buscar compañeros de trabajo.

   Esta necesidad de buscar a personas que trabajan en la misma empresa del usuario respondía, especialmente en el caso de las más grandes, a la adecuación de un trabajador con unas experiencas, habilidaddes y conocimientos particulares para una determinada tarea.

   Por ello, LinkedIn ha lanzado Lookup, una app que permite buscar de forma sencilla a alguien en base a sus habilidades, conocimientos, puesto de trabajo, nombre, entre otras opciones. Asimismo, permite acceder al perfil de ese compañero nuevo para saber más de él y mantener el contacto con esa persona sin salir de la 'app'.

   Por el momento, Linkedin Lookup está disponible para iOS, y en las versiones web de móvil y escritorio, aunque más adelante llegará también a Android.

Para leer más