LinkedIn usa el aprendizaje automático para sugerir respuestas automáticas más inteligentes en el chat

Respuestas rápidas basadas en aprendizaje automático
LINKEDING
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 17:07

   MADRID, 25 Oct. (Portaltic/EP) -

   La red social LinkedIn ha añadido un sistema de aprendizaje automático en las respuestas cortas de los chats para ofrecer al usuario sugerencias de respuestas más inteligentes, basadas en el contexto de la conversación.

   Las nuevas sugerencias de respuestas están pensadas para "ahorrar tiempo al usuario y ayudarle a responder sus mensajes de forma más sencilla", según ha destacado la compañía en un comunicado publicado en su blog oficial.

El sistema de aprendizaje automático de la red social es capaz de reconocer el contexto del último mensaje, y en base a ello puede ofrecer al usuario hasta tres respuestas cortas a modo de sugerencia, por ejemplo, 'Sí', 'Seguro' o '¿A qué hora?'.

   LinkedIn ha destacado que dentro de poco personalizarán las respuestas cortas para que puedan adaptarse mejor a la conversación del usuario. Por ejemplo, se podrá ver un '¡Gracias, Pedro!' en las sugerencias en vez de un simple 'Gracias'. Además, LinkedIn ha asegurado que el usuario puede desactivar esta opción en ajustes siempre que quiera.

   

   Las sugerencias de respuestas inteligentes solo están disponibles en la versión en inglés de LinkedIn para dispositivos móviles y de escritorio, aunque la red social ha adelantado que llegará a más idiomas en el futuro.