"Necesito paz"
Una niña de siete años narra a través de Twitter el drama de vivir entre bombardeos en Alepo (Siria)
MADRID, 4 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -
“Necesito paz”, pedía Bana Alabed a través de su cuenta de Twitter, a finales del pasado mes de septiembre. Bana Alabed tiene siete años, vive en Alepo (Siria) y desde que escribiese su primer tuit, pidiendo el fin de las bombas, más de 25.000 personas han seguido su cuenta, donde ha escrito casi 300 tuits.
Bana Alabed tuitea en inglés y se ha convertido en un icono de lo que ocurre en Siria, desde la perspectiva de una niña que quiere que los bombardeos acaben. “No puedo respirar bien. Necesito paz”, decía Alabed en su primer día en Twitter. Su ruego por la paz no ha cesado desde el 24 de septiembre, que la pequeña combina con fotografías de su día a día, donde se muestra estudiando sola, con sus hermanos, con sus compañeros.
La madre de Bana Alabed, que firma sus textos como Fatemah, explica al diario británico 'The Guardian': “Bana me preguntó por qué el mundo no nos escuchaba y por qué nadie nos ayudaba”. Fue entonces cuando madre e hija decidieron abrir una cuenta en Twitter para contar su realidad, que es la de otros miles de niños en el país.
Estos son algunos de los mensajes que ha escrito la menor, que recopilamos en este artículo. Un duro testimonio que nos lleva a ponernos en la piel de las verdaderas víctimas del conflicto sirio.