Actualizado 11/04/2014 12:13 CET

Nueva ofensiva de Facebook para combatir el spam de su News Feed

MADRID, 11 Abr. (Portaltic/EP) -

   Facebook actualizará su servicio de noticias para acabar con el fastidioso spam. En un nuevo intento por contentar a sus usuarios, la red social ha anunciado en su blog oficial una serie de "mejoras" de su 'feed' de noticias para reducir el uso que hacen del servicio determinadas páginas con el objetivo de conseguir una mayor visibilidad y distribución.

   Según Facebook, muchas de estas páginas de empresas u organizaciones disfrazan sus mensajes para engañar a la gente y conseguir que entren en sus enlaces, que suelen llevar a otras webs llenas de anuncios.

   "Hacemos estos cambios para asegurarnos de que el contenido no deseado no ahogue aquel contenido que la gente realmente sí quiere ver en el Facebook de sus amigos o de páginas que le interesan", ha escrito la red social en su blog.

   La nueva ofensiva de Facebook se centrará en tres tipos de mensajes invasivos para el usuario: los que funcionan a modo de "cebo", los que circulan con frecuencia por la red social y los enlaces spam.

   Las noticias 'cebo' "piden explícitamente a los usuarios del servicio de noticias que le den a 'me gusta', a 'compartir' o a 'comentar' el mensaje para conseguir una mayor distribución. Asegura Facebook que, a través de sus encuestas, los usuarios informan de que estos mensajes 'cebo' son un 15 por ciento menos relevantes que otras noticias con el mismo número de 'likes'.

   Con la actualización, las mejoras en el servicio detectarán este tipo de spam y destacarán por encima de otras noticias aquellas que proceden de amigos u otras páginas de mayor relevancia para el usuario.

   Además, la compañía de Mark Zuckerberg se compromete a restar importancia a aquellas páginas que compartan el mismo contenido varias veces y tomará medidas para disminuir la distribución de páginas con contenido engañoso y cuyos enlaces redirigen a páginas llenas de publicidad.

   Enlace relacionado:

   - Blog oficial de Facebook

Para leer más