Actualizado 09/03/2017 10:44 CET

¿Quieres que Facebook te avise si va a llover?: Sigue estos pasos para activar la función del tiempo

Para leer más

   MADRID, 9 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Si eres de los que cada mañana nada más despertarte lo primero que haces es coger el móvil para revisar tus redes sociales y el correo electrónico, entonces seguro que te puede interesar la nueva actualización de Facebook.

Mark Zuckerberg y su equipo han pensado que los usuarios de la red social, sobre todo los que tienen como rutina consultar Facebook como método para desperezarse -esto nos lo imaginamos nosotros-, tienen que saber qué tiempo hace para elegir un 'outfit' apropiado, y de ahí la incorporación de la nueva aplicación llamada 'Tiempo'.

   Con esta mejora lo tendrán más fácil; por ejemplo, en un día con previsión de lluvia, será menos probable que se les olvide el paraguas si antes consultan el pronóstico a través de esta función. 'Tiempo' se basa en la ubicación del usuario e informa sobre el clima. La red social acaba de recibir las nuevas mejoras, así que la mayoría de usuarios de la aplicación deberían de poder disfrutar de ellas en breve.

   Hasta el momento, Facebook solo enviaba ciertas notificaciones sobre la información del tiempo en determinadas ocasiones y solo en la aplicación para iOS. De acuerdo con declaraciones de la compañía a la web The Next Web, a partir de ahora el número de avisos sobre los pronósticos será mayor, e incluso crearán una sección dentro de la red social, en el propio News Feed.

   La aplicación 'Tiempo' que acaba de llegar a versión móvil de Facebook no se encuentra exactamente en el News Feed, pero más adelante se espera que sí se visualice incluso desde aquí. Facebook espera poder ofrecer un pronóstico de hasta cinco días con todo detalle, que se situaría en la parte superior. Además, el usuario, según la compañía, podría establecer alertas meteorológicas para que no se olvide del paraguas en días lluviosos, por ejemplo.

   La 'app' que acaba de incorporar usa datos del sitio Weather.com para mantener a los usuarios al corriente de los cambios en el clima, pero para que acceder a esos datos hay que seguir una serie de pasos previos que os explicamos a continuación.

   CÓMO ACTIVAR LA NUEVA APLICACIÓN 'TIEMPO'

   La aplicación está disponible para dispositivos móviles iOS y Android, aunque la compañía está trabajando ya en una versión de escritorio, según ha declarado al medio citado más arriba. Para saber si tenéis la nueva 'app' tenéis que aseguraros de que vuestra aplicación de Facebook se ha actualizado recientemente. Podéis comprobar esto entrando vuestra tienda de aplicaciones y haciendo clic en la aplicación. Normalmente este proceso suele realizarse de forma automática, pero podéis actualizar también de forma manual si veis que está sin actualizar. Hecho esto el siguiente paso será abrir la aplicación de Facebook.

1.- Abrimos la aplicación de Facebook y hacemos clic en el icono de las tres líneas colocadas en una sobre otra de forma horizontal. En Android este icono está situado en el extremo superior derecho, mientras que en iOS está en el extremo inferior derecho.

2.- Al hacer clic se desplegará el menú con las secciones 'Favoritos', 'Noticias', 'Aplicaciones', 'Grupos', etc. Para ver la sección 'Aplicaciones' tenemos que deslizarnos hacia abajo y luego hacer clic en “Ver todo”. Aquí encontrarás la novedad: la aplicación 'Tiempo'.

 

3.- Selecciona la aplicación 'Tiempo'. A continuación se nos abrirá una nueva ventana que nos preguntará si queremos ver el tiempo que hace en nuestra ubicación. Esta ventana nos aparecerá si no tenemos activada la ubicación dentro de la red social. Dado que la aplicación 'Tiempo' se basa en la localización es imprescindible que el usuario la active para que pueda mostrarle el tiempo que hace en su zona.

   4.- La aplicación te ofrece la posibilidad de personalizar la ciudad de la que quieras recibir información del clima, así como elegir entre grados Fahrenheit o Celsius. Todo esto lo puedes configuración en el icono de la tuerca que, como sabes, es el símbolo de ajustes, y que está situado en extremo superior de la pantalla.