Snapchat alcanza los 203 millones de usuarios activos diarios

Logotipo de Snapchat
Logotipo de SnapchatSNAP
Publicado 24/07/2019 10:56:06CET

   MADRID, 24 Jul. (Portaltic/EP) -

   La aplicación de mensajería instantánea Snapchat ha alcanzado los 203 millones de usuarios activos diarios a nivel global, un crecimiento del 8 por ciento respecto al año anterior del que ha informado su empresa matriz, Snap, en los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2019.

   Los resultados financieros compartidos por Snap recogen que la aplicación ha añadido 13 millones de usuarios activos diarios en el último trimestre, hasta alcanzar en el segundo trimestre de 2019 los 203 millones de usuarios (frente a los 190 millones del primer trimestre).

   El crecimiento anual experimentado es de un 8 por ciento respecto al segundo trimestre de 2018, cuando la aplicación alcanzó los 188 millones de usuarios activos diarios.

   Asimismo, la compañía ha informado de también se ha incrementado el número medio de Snaps diarios creados por los usuarios, hasta superar los 3.500 millones en el segundo trimestre del presente año.

   Snap ha resaltado el crecimiento anual del 35 por ciento de los usuarios de su apartado 'Discover', y del 60 por ciento en el tiempo que los usuarios dedican a ver estos contenidos al día. El tiempo diario dedicado a ver los contenidos 'premium' con una duración de entre tres y cinco minutos ('Shows') se ha triplicado en comparación con el segundo trimestre de 2018.

   En relación a las Lentes, la herramienta de realidad aumentada que se sobrepone a los selfis, a finales del segundo trimestre de 2019 se alcanzaron las 500.000 Lenses creadas por la comunidad con Lens Studio. "Vemos más compromiso con las Lentes creadas por nuestra comunidad en el Q2 de 2019 que en todo el 2018", ha subrayado Snap en los resultados financieros.

   Asimismo, la compañía ha destacado el lanzamiento de los Snap Games en el segundo trimestre de 2019; la mejora de Snap Kit, para desarrolladores; y el reciente lanzamiento de las nuevas Lentes AR con redes neuronales profundas.