Snapchat diseña herramientas impulsadas por IA generativa para ofrecer nuevas experiencias de realidad aumentada

Snapchat introduce herramientas GenAI para ofrecer experiencias de RA en tiempo real
Snapchat introduce herramientas GenAI para ofrecer experiencias de RA en tiempo real - SNAPCHAT
Publicado: jueves, 20 junio 2024 13:45

   MADRID, 20 Jun. (Portaltic/EP) -

Snapchat ha presentado nuevas herramientas impulsadas por Inteligecnia Artificial (IA) generativa para ofrecer nuevas experiencias de realidad aumentada (RA) y transformas las imágenes en tiempo real, que llegarán próximamente a dispositivos móviles.

   La compañía ha comentado y demostrado cómo funcionan estas herramientas en el marco de la Augmented World Expo, que comenzó el pasado 18 de junio en California (Estados Unidos), en un encuentro en en el que ha estado presente su cofundador y director de tecnología, Bobby Murphy.

   El directivo ha avanzado que los equipos de Snapchat han estado trabajando en los últimos meses para acelerar los modelos de aprendizaje automático, llegando a la conclusión de que estos deben ser significativamente más rápidos para que tengan un impacto en la realidad aumentada.

   Resultado de este trabajo, ha desarrollado nuevas herramientas de IA generativa para la 'app' móvil que facilitan la creación de efectos personalizados de AR, entre las que se encuentra una lente que modifica fotografías en tiempo real únicamente con la descripción de un tipo de lente.

De esta manera, el usuario solo necesitará introducir una idea de imagen -por ejemplo, 50s sci-fi film- para llevar al sujeto -ya sea una persona, objeto o animal- que está posando frente a la cámara a una película de este género, a la vez que describe la imagen que desea ver.

   Snpachat ha señalado que estas técnicas de IA generativa también impulsan otras funcionalidades de la plataforma, como Sueños -que proporciona imágenes personalizadas basadas en selfis-, Bitmoji Backgrounds, Chat Wallpapers y AI Pets, entre otras.

   Por otra parte, ha comentado que está incorporando una interfaz de esta tecnología, GenAI Suite en la herramienta de creación de realidad aumentada Lens Studio, que permite a los creadores de experiencias virtuales a generar modelos de 'machine learning' personalizados para configurar sus lentes.

   Esta suite forma parte de la nueva versión Lens Studio 5.0, creada "desde cero" para mejorar la productividad, la modularidad y la velocidad; una actualización que ofrece a creadores y desarrolladores nuevas formas de crear proyectos más completos.

   Finalmente, ha indicado que con estas innovaciones busca "capacitar a cualquier persona para que pueda expresarse" a través de las herramientas de Lens Studio y GenAI Suite, con herramientas con las que puedan "dar rienda suelta a nuevas dimensiones de la creatividad".

Contador