Actualizado 27/11/2017 18:23 CET

Snapchat introduce nuevos filtros según lo que fotografíe el usuario

Snapchat
SNAP INC

   MADRID, 27 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Snapchat ha añadido a su plataforma una nueva herramienta capaz de diferenciar de manera automática mascotas, comida y paisajes y que recomienda filtros distintos para cada categoría, como ha confirmado la compañía al portal Mashable.

   Los nuevos filtros, que comenzaron a difundirse en la aplicación de Snapchat la pasada semana, se muestran automáticamente en la galería de filtros disponibles cuando el usuario ha tomado una imagen. Entre los elementos que Snapchat identifica se encuentran conciertos, playas, mascotas, deportes y comida. También muestra estos filtros en las instantáneas enviadas a través de Google Imágenes.

   Snapchat ya había introducido el reconocimiento automático de imágenes anteriormente a través de otras herramientas, como la que permite buscar determinadas palabras clave en las historias públicas de otros usuarios.

   Para implantar esta novedad, Snapchat podría haberse valido de una tecnología de reconocimiento de imágenes que patentó en el año 2015, como han apuntado en el medio citado. La compañía registró oficialmente esta tecnología el pasado mes de julio, orientada especialmente a fines publicitarios.

   Mediante esta herramienta, la aplicación podría utilizar la función de reconocimiento de imágenes para potenciar su sistema de anuncios, dirigiéndolos a determinados usuarios en función de sus imágenes.