Tíos buenos y perritos: Así de sencillas son las claves para triunfar en Instagram

Instagram: hombres guapos y perritos.
Foto: INSTAGRAM Ampliar foto

MADRID, 23 Mar. (Álvaro Velasco/ Portaltic) -

   Hace unos días hablábamos de chicos guapos tomando café. Esta vez la premisa es muy parecida pero ahora los guapazos derrochan ternura con sus perros. La noticia no iría más allá si no fuera por el análisis de la potencia que está logrando Instagram, una red social cada vez más popular, mayor alcance y, ahora, con fenómenos virales exclusivos de su particular funcionamiento.

   La cuenta en cuestión es @hotdudeswithdogs. Su traducción literal es 'tíos buenos con perros'. En menos de una semana cuenta con más de 90.000 seguidores en una red social en la que el crecimiento no es tan rápido. Ciertamente los ingredientes de la cuenta eran apostar a caballo ganador no solo por la belleza de los protagonistas, también por lo atractivo de los cachorros.

   Muchos internautas, gurús de las redes sociales o empresas de comunicación se pasan horas y horas trabajando para saber como hacer que sus contenidos en Internet llegue al mayor número de personas posibles. Ejemplos como éste demuestran que muchas veces las cosas son mucho más sencillas que todo lo que podamos llegar a pensar. Una gran cantidad de éxitos virales llegan a serlo sin proponérselo y muchas campañas millonarias se estrellan sin repercusión.

   El internauta medio no es muy diferente al consumidor de cualquier industria de ocio. La belleza física, el sexo o el entretenimiento fácil triunfan en televisión y lo hacen también en redes sociales y páginas web. YouTube es uno de los fenómenos más importantes del siglo XXI. Nadie podría entender su éxito si los gatos se hubieran extinguido en el pleistoceno.

   Quizá es algo frustrante pensar que el talento muchas veces no es suficiente para llegar al éxito de lo fácil. Pero es lo que hay y ante eso es difícil luchar. Aunque en una gran cantidad de ocasiones un contenido elaborado, rico en matices e inteligente, pese a llegar a menos gente lo hace con mucha más fuerza. Muchos preferimos una viñeta divertida a tíos y tías buenas con perritos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado