18 de febrero de 2020
 

Twitter experimenta intentos de robo de contraseña

Actualizado 08/11/2012 17:46:34 CET
Recurso Twitter
COLECTIVO MAMBEMBE/CC/FLICKR

MADRID, 8 Nov. (Portaltic/EP) -

Es posible que hayas recibido un email de Twitter en el que se te informa de que tu cuenta se ha visto comprometida por un servicio ajeno a la compañía. El servicio de 'microblogging' parece haber sufrido algún tipo de intrusión masiva y la advertencia se está produciendo por todo el mundo.

En Portaltic, sin ir más lejos, hemos experimentado esta incidencia. El problema se manifiesta de dos formas. En primer lugar, el usuario se ve incapaz de acceder a su cuenta, debido a la intrusión o el intento de intrusión, lo que ha obligado a Twitter a tomar medidas preventivas. De esta forma, la compañía advierte en un mail: "Hemos borrado tu contraseña para prevenir que otros puedan acceder a tu cuenta".

El siguiente paso a seguir consiste en pinchar en uno de los dos enlaces que proporciona Twitter para proceder al cambio de contraseña. En este sentido, la red de 'microblogging' recomienda no utilizar la misma clave de antes y que la nueva tenga una fuerte protección, combinando letras, números y símbolos.

De forma general, la compañía emplaza a comprobar -en este caso y en cualquiera en el que se crea estar operando en Twitter- que la barra de direcciones se encuentra en 'https://twitter.com' antes de entrar cualquier contraseña. No es extraño que abunden las páginas que imitan el aspecto de la página para robar contraseñas en campañas de 'phishing'.

Twitter también recomienda evitar usar sitios web o servicios que prometen muchos seguidores. "Estos sitios son conocidos por enviar spam y causar daño a las cuentas de los usuarios", explica la compañía en su mail. Asimismo, invita a revisar las conexiones aprobadas en la página de Aplicaciones (https://twitter.com/settings/applications). "Si ves alguna aplicación que no reconoces, haz clic en el botón Revocar Acceso".

Miles de usuarios y empresas se han encontrado con este problema. Lamentablemente, Twitter no cuenta con portavoces en España para consultar la incidencia. En este sentido, medios estadounidenses como TechCrunch, que también han recibido el email de Twitter, se han puesto en contacto con la compañía, que se ha negado a hacer declaraciones al respecto.

Twitter cuenta con una página especialmente destinada a ayudar a aquellos usuarios que estén experimentando problemas con su cuenta, si la seguridad de esta se ha visto comprometida (https://support.twitter.com/articles/371582-mi-cuenta-ha-sid...).