Actualizado 17/12/2013 21:36

Twitter lanza 'app' oficial para 'tablets' Android exclusiva para Samsung

MADRID, 11 Oct. (Portaltic/EP) -

   Twitter ha anunciado el lanzamiento de una 'app' oficial para tabletas Android, que de momento es exclusiva para dispositivos de Samsung. Se encontrará disponible para la Galaxy Note 10.1 edición de 2014 y contará con nuevas funciones que aprovechan el dispositivo como un modo multipantalla, un widget y una función de ilustración de tuits.

   Twitter ha optimizado su ya existente aplicación de dispositivos móviles para tabletas de Android, según ha anunciado la propia compañía este viernes a través de su blog. De esta manera, y dado el cambio a un formato mayor, la 'app' para tablets permitirá en la vista inicial mostrar en un mismo panel los 'tuits', conversaciones, temas destacados, y sugerencias de cuentas a seguir, entre otras opciones.

   No obstante esta optimización de la 'app' de Twitter oficial para 'tablets' estará solo disponible para la nueva Samsung Galaxy Note 10.1 edición de 2014, y posteriormente, llegará al resto de dispositivos del fabricante surcoreano.  

   Entre las novedades que traerá esta aplicación destaca el modo multipantalla, que permite acceder a Twitter a la vez que a otra aplicación, de forma que el usuario podrá leer 'tuits' mientras ve vídeos o escucha música en 'streaming'.

   La incorporación de un widget de Twitter es otra de las nuevas características, gracias al cual el usuario tendrá la opción de acceder al contenido de la red de microblogging de forma directa. Esta posibilidad supondrá "una experiencia más personalizada", de acuerdo con la compañía, pues el tuitero podrá interactuar desde el widget a sus post favoritos o 'retuits' con tan solo iniciar sesión.

   Por último, la optimización de la aplicación de Twitter para tabletas de Samsung ofrecerá asimismo una nueva manera de ilustrar los 'tuits'. Esta consiste en un sistema para crear y tuitear ilustraciones o bien para compartir fotografías desde su galería sobre las que podrá dibujar. Además, esta opción también está disponible para el S-Pen del Galaxy Note 10.1 edición de 2014.

   Enlaces relacionados:

   - Blog de Twitter 

Más información