Actualizado 17/12/2013 19:54:39 +00:00 CET

Twitter permite denunciar 'tuits' de forma individual

MADRID, 2 Sep. (Portaltic/EP) -

   Tras las quejas de acoso o amenazas de usuarios, Twitter lleva tiempo investigando la mejor forma de regular el uso que se hace de su plataforma. La respuesta de la red de 'microblogging' es un sistema de denuncia individual de 'tuits'.

   Twitter ya había anunciado que estaba trabajando para evitar los casos de acoso a los que algunos usuarios se ven habitualmente sometidos. La última incorporación a su plataforma para navegadores web va en este sentido.

   Los usuarios de Twitter ahora pueden denunciar comportamientos aislados en lugar de cuentas completas, para que la compañía pueda actuar mejor contra comportamientos no deseados o, incluso, delictivo.

   De esta forma, a las denuncias o bloqueos a cuentas se ha sumado la denuncia a 'tuits' individuales. Para acceder a esta opción, tan solo hay que pulsar en el botón "más" y, en el menú desplegable, aparece la opción "reportar tweet".

   Una vez seleccionada esta opción, el usuario de la red de 'microblogging' puede elegir tres opciones: 'spam', contenido ofensivo que viole las normas de uso o advertir a la compañía de que la seguridad cuenta ha podido ser comprometida.

   En la ventana emergente para denunciar 'tuits' de forma individual también incluye la opción de bloquear y dejar de seguir al usuario.

Para leer más