WhatsApp compartirá tu teléfono con Facebook y permitirá que los comercios te escriban

Actualizado 25/08/2016 16:53:01 CET

Para leer más

   MADRID, 25 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

WhatsApp ha anunciado modificaciones en sus Términos de Servicio y la Política de Privacidad que implican la apertura de la comunicación a través del servicio de mensajería entre comercios y clientes.

   El servicio permite a las personas comunicarse con sus contactos, ya sean familiares, amigos, compañeros de clase o del trabajo, entre otros. Pero la comunicación directa de las empresas con sus clientes es algo que la compañía no ha permitido. Hasta ahora.

   "Queremos explorar alternativas para que también te comuniques con comercios que te resulten relevantes, aunque manteniendo tu experiencia libre de anuncios de terceros o de mensajes no solicitados", ha explicado la compañía en un comunicado publicado en su blog. Es decir, los usuarios de este servicio de mensajería podrán recibir notificaciones y alertas de bancos, compañías aéreas, por ejemplo.

   La compañía también ha explicado que su colaboración con Facebook no perjudicará el cifrado de extremo a extremo de las comunicaciones ni la privacidad de los usuarios. "No publicaremos o compartiremos los números de WhatsApp con otros, incluyendo a Facebook; ni le venderemos, compartiremos o daremos tu número de teléfono a anunciantes", ha escrito en el comunicado.

   Sin embargo, sí compartirán con la compañía de Mark Zuckerberg otros datos como estadísticas de uso o aquellos datos que permitan combatir el 'spam'. En realidad, la red social también tendrá acceso al número de teléfono del usuario, lo que significa que, al igual que desde ahora los comercios, podrá enviar sugerencias y mostrar anuncios a través de WhatsApp.