Actualizado 30/03/2017 05:17 CET

WhatsApp quiere acabar con las imágenes trampa: ¿Será el fin del 'negro del WhatsApp'?

   MADRID, 26 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

WhatsApp es un servicio en el que las bromas y el humor están a la orden del día. No hay grupo en esta plataforma que no esté lleno de chistes e imágenes graciosas (unas más que otras). El 'negro de WhatsApp' fue la sensación de las pasadas Navidades, pero ahora la compañía ha iniciado una cruzada para acabar con este tipo de imágenes 'trampa'.

   A través de una aplicación es sencillo elegir una miniatura que actúe como gancho y ocultar bajo la imagen una fotografía de humor. Aplicaciones dedicadas exclusivamente a esto son las que WhatsApp quiere eliminar ahora: el servicio de mensajería comprobará el origen de las imágenes y bloqueará determinadas aplicaciones dedicadas a ello.

En este esfuerzo por acabar con las imágenes trampa, WhatsApp pone fin a la compatibilidad de aplicaciones como Imagiapp o Z-Photo Fake, que permitían hacer estos montajes. Para ello, la compañía ha introducido una herramienta que comprueba el origen de las fotografías, la miniatura y la ampliación, según ha explicado 'El Androide Libre'.

   Sin embargo, va a ser difícil que la compañía ponga fin a este tipo de bromas. Para mandar imágenes 'sorpresa' basta con crear imágenes más altas que la proporción de la miniatura que aparece en WhatsApp con cualquier aplicación de edición de fotografía, creando algo parecido a un poster vertical donde se esconda el mensaje que queremos ocultar.