Actualizado 08/03/2021 14:30 CET

WhatsApp trabaja en la protección de las copias de seguridad en la nube con contraseña

Archivo - WhatsApp
Archivo - WhatsApp - WHATSAPP - Archivo

   MADRID, 8 Mar.(Portaltic/EP)

La aplicación de mensajería WhatsApp permitirá a sus usuarios establecer una contraseña para proteger la información de chats y archivos multimedia que hayan guardo en su servicio en la nube, evitando así el acceso no autorizado a esos datos.

Según ha informado WABetaInfo en su cuenta de Twitter, la encriptación se aplicaría a las copias de seguridad que realizan los usuarios en la nube. Para ello, deberían establecer una contraseña, que se pedirá, además, cuando quieran restaurar la información desde la copia.

WABetaInfo señala que la contraseña que se establezca es privada, y que no se envía a WhatsApp. Es decir, solo la conocerá el usuario.

Supone una mejora respecto del nivel actual de protección de los datos de los chats, en la nube, ya que aunque están encriptados -sin incluir los archivos multimedia-, WABetaInfo informa de que "el algoritmo es reversible" y carece de cifrado de extremo a extremo.

La protección de las copias de seguridad en la nube por contraseña llegará próximamente a iOS y Androd, y también será compatible con las copias locales en Android.

Para leer más