29 de mayo de 2020
 
Actualizado 07/05/2015 11:42:35 +00:00 CET

Android M, la nueva versión de Google para móvil, se presentará en la Google I/O

MADRID, 7 May. (Portaltic) -

   Al igual que ha hecho durante los últimos años, Google dará a conocer la última versión de su sistema operativo Android en su conferencia anual para desarrolladores Google I/O, que este año tendrá lugar el 28 de mayo.

   La compañía no ha confirmado oficialmente la presentación del nuevo sistema, pero dentro de la programación del evento hay una referencia específica a "Android M", el nombre inicial que podría ser el sustituto de Android Lollipop.

   Precisamente, Android Lollipop se presentó en el mismo evento el año pasado. Aunque esta versión de momento solo ha llegado al 10 por ciento de todos los dispositivos Android, Google parece que ya está listo para dar a conocer la nueva versión a los desarrolladores -la llegada a los dispositivos no se produciría hasta más adelante-.

   Por el momento, se desconocen más detalles sobre Android M, así que habrá que esperar a finales de mes para que Google nos desvele qué se esconde detrás de este nuevo nombre.

DETRÁS DE LA M

   El nombre de la siguiente versión del sistema operativo de Google es una incógnita, aunque ya ha varias teorías sobre lo que esa 'M' puede significar.

   Siguiendo la tendencia de los dulces, una de las suposiciones que más fuerza tiene en la Red es la Muffin, la magdalena de toda la vida, pero en versión bonita, que tan de moda está en la actualidad.

   Además de Muffin, otras opciones son, como recogen en Tech 2, Meringue (merengue), Mud Pie (el nombre de una tarta de chocolate) y Macarron (el pastelito francés disponible en muchos colores y sabores).

Para leer más